Abogados se manifiestan en juzgado del Puerto

Los manifestantes exigen trato digno y agilidad en los trámites legales ya que consideran se quedaron acostumbrados a trabajar al ritmo de los tiempos de pandemia

Por: July Contreras

Mazatlán, Sinaloa (QPEM).-Un grupo de abogados se dio cita en el Juzgado primero de lo familiar para dar a conocer sus inconformidades y pedir al Gobierno del estado de Sinaloa se dé pronta solución a sus inconformidades.

El Lic. José Guadalupe Morales Carrillo fungió como portavoz del grupo de abogados y manifiesta que la situación por la que están pasando no debe de ser, ya que, considera que hay personal que se resiste a hacer su labor y se toman atribuciones que no les corresponden.

Custodia, patria protestad de menores, divorcios, pensiones y juicios testamentarios son algunos servicios que se resuelven en el Juzgado primero de lo familiar y los cuales, a partir de la pandemia se quedaron varados sin embargo, “a pesar que ya nos encontramos en semáforo verde aún persisten las actividades como si estuvieran en rojo”, señalan los afectados.

Los abogados declaran que sus clientes reclaman por el tiempo de espera para resolver su situación pero ellos aclaran que la tardanza de los trámites no depende de ellos, si no del personal que está en el Juzgado.

“Qué necesidad hay, de que vengamos y les digamos pónganse a trabajar”, así lo manifestó el Lic. José Guadalupe Morales Carrillo

Entre otra de las exigencias, los manifestantes señalaron que son muy malas las condiciones de las oficinas de los juzgados e hicieron una invitación a Gobierno Estatal y el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia para que vengan y conozcan los juzgados, donde hay una espera de dos horas para ser atendidos.

Por último, los inconformes aclararon que no todo el personal del juzgado se muestra déspota y aseguran que sí, hay quienes están comprometidos con su labor por lo que, hacen directamente el señalamiento para los que laboran en el Juzgado primero de lo familiar.