Saldo blanco en inauguración de béisbol: PC

Mazatlán, Sinaloa.- El Coordinador Municipal de Protección Civil, Eloy Ruiz Gastelum, dio a conocer que el saldo del operativo implementado en el estadio de béisbol arrojó un saldo blanco con un un ingreso de 5,225 personas.

Refirió que 8 aficionados fueron retirados por incumplimiento a los protocolos sanitarios, en la estrategia de vigilancia y bioseguridad en la que participaron alrededor de 350 elementos entre Policías Municipales, Tránsito, Protección Civil y personal del staff del club Venados.

“Asistieron 5,225 personas según el aforo recibido por cada uno de los ingresos. Hubo 2 atenciones médicas durante todo el juego. Se retiraron 8 personas del interior por incumplimiento de los protocolos sanitarios; y la Subdirección de Comercio, de Oficialía Mayor, levantó 12 actas administrativas a las concesiones por incumplimiento también en los protocolos”, puntualizó Ruiz Gastélum.

Al hacer un balance del operativo, el Coordinador de PC dijo que el ingreso estuvo tranquilo y ordenado; las puertas se abrieron a las 6 de la tarde como estaba previsto y la mayor cantidad de gente ingresó desde esa hora y hasta las 7:30 pm aproximadamente.

Agregó que no hubo ningún problema en lo referente al certificado de vacunación pero que si hubo un poco de retraso en los ingresos con los menores de edad, ya que muchos padres de familia o tutores no llevaban la carta responsiva.