Se suspenderá el transporte público en el puerto

Ante la inminente llegada del huracán “Pamela” a las costas Sinaloenses el cierre de diversas actividades serán aplicadas en Mazatlán.

Por: July Contreras

Mazatlán, Sinaloa (QPEM).- Datos proporcionados por el Consejo Municipal de Protección civil, indican que el Huracán “Pamela” se ubica como categoría 1 a 430 kilómetros de Mazatlán en aguas del Océano Pacífico.

Por lo que, las autoridades municipales han habilitado albergues así como, el cierre de actividades nocturnas, suspensión del transporte urbano, cierre a la navegación y la circulación de vehículos ligeros por carreteras federales y la suspensión a nivel estado de las clases escolares.

El cierre a la navegación se implementa para todo tipo de embarcaciones en Mazatlán y Teacapán desde las 15:00, la operación de antros y reuniones nocturnas serán cesadas a partir de las 18:00 horas, mientras que el transporte público dejará de prestar sus servicios desde las 22:00 horas.

Los albergues para que las personas que viven en zonas de riesgo puedan resguardarse, están ubicados en el Instituto Cultural de Occidente (ICO), Centro Internacional de Convenciones, Escuela Sixto Osuna de Villa Unión y Escuela Primaria de la población de Barrón.

Se pronostica que el impacto en tierra sea la madrugada del miércoles 13 de octubre entre Estación Dimas (Municipio de San Ignacio) y Mazatlán como categoría 2.

Hasta el momento, El Sistema de Alerta Temprana estableció alerta naranja para el Sur, Centro Sur y Centro del Estado de Sinaloa.

Se recomienda a la población estar al pendiente de la trayectoria del fenómeno meteorológico y extremar precauciones, así mismo, consultar información oficial.

Por último, El Consejo Municipal de Protección civil, se mantiene en sesión permanente.