Mazatlán hace valer la localía y vence al Atlas

Los porteños se meten de lleno a la reclasificación

Por Julio Soriano.

Mazatlán Sinaloa (Qué Pasa en Mazatlán).- Tintos en Sangre, el conjunto de Mazatlán FC logró sacar los tres puntos en casa, al vencer 1-0 a los Rojinegros del Atlas, en partido correspondiente a la fecha 13, del torneo Grita México Apertura 2021, celebrado en el Estadio Kraken, ante la presencia de 8 mil 120 aficionados.

Las acciones:

Los Cañoneros comenzaron luchando desde los primeros minutos del encuentro, tan solo al minuto 4, los locales lograron crear la primer jugada de peligro, Brian Rubio logró la desbordada por banda derecha, pero el defensa atlista, Luis Reyes lo trompicó dentro del área, para decretarse la pena máxima a favor de los locales.

Camilo ‘El Lobo’ Sanvezzo se perfilo al minuto 7 para convertir el primer tanto del partido, al vencer al guardameta Carlos Vargas en la pena máxima, con ello hacer explotar el Kraken, desde muy temprano con el 1-0.

La escuadra visitante se complico aun mas el encuentro, después del “madruguete” Luis Reyes se hizo expulsar con una barrida innecesaria, que le costo la segunda amarilla, para dejar a su equipo con 10 hombres.

Los cañoneros buscaron el segundo tanto, Iván Moreno logró formar un contragolpe, pero a la hora de su remate, Camilo supo achicarle, para defender su guardameta.

Ya en la parte complementaria, la visita se fue al ataque, al minuto 51´ Julián Quiñonez se tiro una chilena fuera del área chica, pero Nico Vikonis se lanzó a un costado, para enviar el esférico hacia fuera.

Mazatlán logró poner en peligro la meta visitante, Giovanni Augusto desprendió por banda derecha para mandar el balón al área, Emilio Sánchez controlo el esférico, pero su remate se estrello en el poste, para el suspiro de los aficionados.

La Academia siguió al ataque buscando el gol de la igualada, al minuto 66 se le presentó a Julián Quiñonez la oportunidad con un tiro libre, aunque su disparo logró vencer a la barrera, Vikonis saco el disparo.

El cierre del partido se torno polémico, debido a algunas decisiones arbitrales, al minuto 85 Salvador Rodríguez logró la anotación pero el juez central anulo el gol debido a una falta anteriormente.

Los morados se volcaron al frente a querer liquidar el encuentro, al 87 Michael Rangel desperdicio una clara, al volar su disparo por encima de la meta de Vargas.

Un minuto mas tarde, Giovanni Augusto, logró salir airoso de una gran jugada, pero al momento de definir, su disparo salió por encima, ante el suspiro de los aficionados.

Con este resultado, Mazatlán FC llegó a 17 unidades para colocarse momentáneamente en la posición 10; Por su parte, el equipo Rojinegro se quedó con 22 unidades para quedarse de momento con el lugar 2 de la tabla.

Los Cañoneros estarán visitando el próximo martes 19 de Octubre al Puebla, mientras que la escuadra de los rojinegros estará recibiendo a la maquina del Cruz Azul el mismo martes 19 de Octubre.