Supervisa Gerente de Jumapam tres obras en proceso

Son casos prioritarios, que están generando mucho malestar a la población

MAZATLÁN, SIN._ Esta mañana, el Gerente General de Jumapam, el Ingeniero Luis Gerardo Núñez Gutiérrez, supervisó los trabajos de reparación de la tubería dañada en la Avenida Gabriel Leyva; el resarcimiento del daño en el Colector La Joya y el colapso del Colector Cerritos.El funcionario de la administración que encabeza el Químico Benítez Torres, explicó que se trata de tres casos que son prioritarios de resolver lo antes posible, dada la problemática que han generado en estos momentos.

En el caso de la avería registrada en la red de distribución en el cruce de las avenidas Gabriel Leyva y Francisco I. Madero, explicó que el caso está en manos de la constructora que instaló la tubería, la empresa Mogva, contratada por el Gobierno del Estado. El compromiso es que hoy mismo quede la reparación y se pueda restablecer el suministro de agua potable a las colonias afectadas.

En la Avenida las Torres, el Ingeniero Núñez Gutiérrez corroboró que la constructora a cargo de la obra está avanzada y siguiendo sus instrucciones, de trabajar de noche, ya que de día el caudal del colector es mucho; las maniobras serán de 11 de la noche a 5 de la mañana, para colocar dos tramos de 36 pulgadas de diámetro y reconstruir un pozo de visita.

Mientras que en Quintas del Mar, se contó además con los Gerentes de Operaciones y Planeación Física, ya que hoy se hizo el levantamiento topográfico de la zona, pues la evaluación del daño, se determinó que será sustituido un importante tramo del Colector Cerritos, que es de 36 pulgadas de diámetro y cruza justo por la mitad del Fraccionamiento, donde ha empezado a presentar problemas de derrame hacia el Estero del Yugo.