30% de los beneficiados aun no canjean uniformes

Al menos 125 mil alumnos en Sinaloa no han dispuesto del beneficio del programa de uniformes y útiles escolares gratuitos, por lo que textileros mantienen en inventario 250 mil uniformes que equivalen a una inversión de 50 millones de pesos, precisó Maximiliano Valdez.

El presidente de la Asociación de la Industria Textil en Sinaloa celebró el anuncio hecho por la Secretaría de Educación Pública sobre la reactivación de la plataforma estatal para el canje de estos productos.

“Si bien es cierto, no existe un contrato con el Gobierno de Sinaloa, si existe un compromiso de que nosotros estamos obligados a prepararnos para atender esta demanda de más de un millón de uniformes. Celebramos la sensibilidad social de la secretaria Graciela Domínguez que ha tomado cartas inmediatas en el asunto.¡”, explicó

Expresó que al cierre de la convocatoria anterior se logró una cobertura del 74 por ciento de uniformes entregados y del 73 por ciento en paquetes de útiles escolares.

La Secretaría de Educación informó a través de un comunicado que será en los próximos días cuando se dé a conocer los días en que se reactivara la entrega de estos apoyos.