GERARDO VARGAS PONE EN MARCHA DIVERSAS ACTIVIDADES PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LOS AHOMENSES

  • Fumigan contra el mosco en comunidades de la zona rural de Ahome
  • Inician trabajos de reposición de losas de concreto hidráulico en la colonia Ernesto Hays Borboa, con una inversión de alrededor de Un millón 349 mil pesos.

Los Mochis, Ahome, Sin.Por instrucciones del presidente municipal de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, se pusieron en marcha diversas actividades que tienen como propósito mejorar la calidad de vida de los habitantes de este municipio, entre los que destaca la fumigación contra el mosco en comunidades rurales y reposición de losas de concreto hidráulico en la colonia Ernesto Hays Borboa, con una inversión aproximada de un millón 349 mil pesos.

Personal del Ayuntamiento de Ahome, a través de la Comisión municipal de Desarrollo de Centros Poblados de Ahome COMUN, inició los trabajos de reposición de losas con concreto hidráulico en la colonia Ernesto Hays Borboa, que se realizan sobre el bulevar Río Fuerte, en el tramo de la avenida Francisco I. Madero a avenida Aquiles Serdán.

La Paramunicipal detalló que los trabajos consisten en la reposición de losa de aproximadamente 789 metros cuadrados, lo que beneficiará directamente a aproximadamente 3 mil 500 personas que transitan diariamente por esa zona.

Estas acciones se realizarán por instrucciones del Presidente Municipal de Ahome, Gerardo Octavio Vargas Laderos, dentro de la mejora de la infraestructura vial, donde a la par se llevan a cabo labores en otros puntos de la ciudad, como lo es el caso de la calle Santos Degollado, en el tramo de las calles Cuauhtémoc y Profesor Marcial Ordóñez.

Asimismo, Brigadas de apoyo de la Dirección de Salud que encabeza el doctor Ramón López Félix acudieron a las comunidades para fumigar contra el mosco, atendiendo el llamado de auxilio de las familias de la zona rural, quienes se acercaron al gobierno municipal para externar su problemática. Ante dicha situación, el alcalde giró instrucciones a la Dirección de Salud, a efecto de que prestarán dicho servicio de fumigación.

Habitantes y líderes comunitarios de diversas poblaciones de la sindicatura Higuera de Zaragoza, expresaron su agradecimiento al Alcalde Gerardo Vargas Landeros por atender el llamado que desde hace tiempo venían haciendo para que se les fumigara contra el mosco en sus comunidades.

Alma Carmina Bernal, comisaria municipal de La Despensa, Juan Pineda Navarro, comisario municipal de El Refugio y Aurora Lugo Rubio, comisaria municipal de Matacahui, dijeron estar muy contentos y satisfechos porque, por fin, después de mucho tiempo recibieron a las brigadas de trabajo de la Dirección de Salud del Ayuntamiento de Ahome, quienes recorrieron sus comunidades para fumigar contra el mosco.

“Les doy las gracias por el apoyo que nos están brindando con fumigaciones para los moscos que no se aguantan. Enhorabuena y que todo salga bien, y esperemos que nos sigan apoyando y en días posteriores nos reciba en su oficina de Palacio Municipal para coordinarnos y seguir trabajando en equipo”, expresó Juan Pineda Navarro, de la comunidad de El Refugio.

De igual forma se expresó la comisaria municipal de La Despensa, Alma Carmina Bernal: “Le doy las gracias al Presidente Municipal Gerardo Vargas Landeros por este gran apoyo que nos está mandando, ya ven como estamos con los moscos, y esto es un gran paro que nos está mandando”, dijo.