Mejor calidad de vida, seguridad, salud y generación de empleo, en el presupuesto alternativo, presentado por la coalición Va por México: Cinthia Valenzuela

Culiacán, Sin.- “La coalición Va por México, ha presentado un Presupuesto Alternativo real, veraz, posible y que puede ayudar en mucho a las y a los presidentes municipales, a los gobiernos estatales y a todas las regiones del país, para generar lo que hoy demanda el pueblo de México, mejor calidad de vida, seguridad, salud y generación de empleo, mismo que tiene todo nuestro respaldo”, manifestó la presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI en Sinaloa, Cinthia Valenzuela Langarica.

Se impulsará un proyecto federalista, que garantice los temas fundamentales, de salud, economía, seguridad, apoyo al campo y que genere estímulos, apoyos a mujeres, a jóvenes y a todos los grupos vulnerables, afirmó la también diputada local.

La dirigente estatal, agregó que entre las propuestas, se encuentra la de reducir el presupuesto de proyectos que pueden esperar para después, que no son urgentes y que no representan ni las necesidades ni las expectativas de las y los mexicanos.

“La propuesta del PRI y de nuestros aliados, es destinar 10 mil millones de pesos más a los problemas de seguridad pública en estados y municipios; y dar la batalla para asignar casi 60 mil millones de pesos, de forma exclusiva a los sectores más golpeados de nuestra sociedad”, expresó Cinthia Valenzuela.

Asimismo, añadió que “el campo es nuestra prioridad, proponemos el restablecimiento o incremento de recursos a los programas de concurrencia con las entidades federativas, comercialización y desarrollo de mercados, atender a conflictos agrarios, al fomento a la agricultura, ganadería y pesca, así como al aseguramiento del campo”.

Valenzuela Langarica, puntualizó que para hacer que la reactivación económica suceda, se buscará asignar casi 48 mil millones de pesos, para el combate a la falta de empleo, apoyo a las y los trabajadores de las micro, pequeñas y medianas empresas, así como a los sectores esenciales para detonar de nueva cuenta el desarrollo.

La presidenta de partido, señaló que el proyecto de Morena no atiende la necesidad de construir y reparar la infraestructura a lo largo y ancho del territorio, ni los problemas de fondo y los únicos resultados son, una vez más, la desigualdad y la pobreza.

“Morena tiene que escuchar, debatir, construir acuerdos y consensos, porque si bien ellos tienen la mayoría para aprobar el presupuesto, no tengan duda que para otra reforma necesitan a la oposición” detalló.