Construirá JUMAPAM un nuevo tanque en La Noria

Debido a su antigüedad, el Tanque 1 presenta mucho deterioro y varias fugas

LA NORIA, MZT, SIN._ Debido al gran deterioro y las diversas fugas que presenta el Tanque 1 del sistema de rebombeo de agua en esta Sindicatura, desde la Gerencia General de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán se determinó construir un nuevo tanque de almacenamiento para esta comunidad.

Lo anterior, luego de una visita de inspección a las instalaciones de la paramunicipal, realizada por el Ingeniero Luis Gerardo Núñez Gutiérrez y el equipo de la Gerencia de Operaciones adscrito a la Zona Rural, a la que también asistió el Síndico de La Noria, Mario Octavio Salas Rivera, quien solicitó apoyo a Jumapam para atender la problemática.

“Estamos evaluando la infraestructura y encontramos que se encuentra muy, muy deteriorado este tanque, y es que se trata de un tanque que data de 1983, por lo que ya presenta los daños normales de la antigüedad y de la falta de un mantenimiento adecuado, sale más práctico y seguro hacer uno nuevo”, comentó el Gerente General de Jumapam.

En concordancia con los tiempos actuales, se proyecta que el nuevo tanque tenga una mayor capacidad que el actual, pues la nueva vocación turística de La Noria hace necesario elevar el suministro del vital líquido, para atender la demanda de la población flotante y mantener el abasto para poco más de 300 familias noreñas.

El caso ya fue turnado a la Gerencia de Construcción de Jumapam, para la elaboración del Proyecto y la posterior gestión de los recursos, a fin de que en breve pueda iniciarse la obra que vendrá a garantizar el abasto de agua para La Noria.