Cuesta mucho adquirir una vivienda en Mazatlán: AMPI

Por: Alberto Aguilar

Mazatlán, Sinaloa. (QPEM) .-Adquirir una vivienda de interés social cuesta más del doble que hace cinco años aseguró el líder de los inmobiliarios en Mazatlán, Roberto Arellano Osorio. El presidente de la AMPI concordaron en que hace unos años las viviendas para trabajadores tenían un precio de 280 mil pesos hoy valen el doble: 480 mil pesos.

“Hoy hablamos de la vivienda de interés social. Los valores de venta no alcanza para que una persona de salario mínimo pueda adquirir una casa por qué?, porque los cargos se están yendo por las nubes y cuando metes la construcción generas inversión y se sale de los créditos. Estaban en 280 mil pero ahorita están en 480 mil “, dijo Roberto Arellano Osorio.

Sin embargo, en el 2022 las expectativas para la construcción en el ramo de vivienda son buenas pues, los créditos hipotecarios tendrá condiciones más flexibles ya que los precios en los inmuebles tendrán ligeras operaciones a la baja por lo que también se buscará estímulos en impuestos como los certificado de promoción fiscal del estado de Sinaloa, dijo Arellano Osorio.

“Qué tenemos que ver?. Ir de la mano con desarrolladores inmobiliarios y buscar un estímulo. Hablamos de Ceprofies. Hablamos de muchos temas para que la gente tenga una casa”, dijo Arellano Osorio.

Arellano Osorio, dijo que la construcción de interés social está detenida pero se buscará ir de la, tanto constructoras como inmobiliarios; para solicitar estímulos fiscales para construir viviendas para los asalariados.