Detenidos programas sociales de Bienestar y Desarrollo Social municipal

Por: Alberto Aguilar

Mazatlán, Sinaloa. ( QPEM ) .- La crisis política en la que se encuentra enfrascado el alcalde y ocho regidores, mantiene detenidos los diversos programas sociales que existen en la dirección de Bienestar y Desarrollo Social municipal, aseguró Tonatiuh Guerra Martínez.

“Estoy en espera de que los regidores se pongan de acuerdo y antepongan sus interese partidistas para tratar solucionar el problema del abasto y de la apertura de los programa, porque nosotros estamos listos y ocupamos la parte de adquisiciones que es oficialía mayor y la parte de ingresos que es Tesorería, desbloqueando eso”, dijo el director de Bienestar y Desarrollo Social municipal.

El primer paso –aclaró Guerra Martínez- es tener los funcionarios como el Tesorero, el secretario del ayuntamiento y el oficial mayor, para poder acceder a los recursos. En el tema de medicamentos son pocos los que requieren el apoyo pero eso incluye traslados y que dichos recursos se toman de un área que se denomina “otros apoyos” pero que ahorita no se tienen.

“Otro. No tenemos disponibilidad de recursos para activar los programas y también necesitamos definir eso porque ya estamos viendo lo de los programas de par y paso con el estado y nosotros tenemos que definir que recursos habrá. Pesos a peso gubernamentales no los municipales de la población”, comentó Guerra Martínez.

Llamó a los regidores a trabajar por los mazatlecos pues, requieren de los apoyos tanto del ayuntamiento como del estado para poder ayudar a los mazatlecos.