Falla el bullpen porteño y se empareja la serie en el Teodoro Mariscal

La ofensiva tapatía respondió a la hora cero para llevarse la victoria por abultado marcador.

Por Julio Soriano.

Mazatlán Sinaloa (Qué Pasa en Mazatlán). – La novena porteña fue víctima en esta ocasión del relevo, donde permitieron cinco de las ocho anotaciones de los jaliscienses, para que se emparejara la serie del honor. Al final los Venados de Mazatlán (3-2) cayeron 8 carreras a 3 ante los Charros de Jalisco (3-2).
En algo poco normal, se conectaron cuatro cuadrangulares en el Teodoro Mariscal, donde es un parque complicado para volarse la barda, en esta ocasión eso falló para los bateadores.

Las acciones:

Los rojos se adelantaron rápidamente en el marcador, esto en la segunda entrada. Luis Jiménez se estreno como venado, al conectar su primer cuadrangular de la temporada, con ello, adelantar a los de casa 1 por 0 en la pizarra.

Los Jaliscienses respondieron rápido y lograron darle la vuelta al marcador, en la tercera entrada armaron un rally de dos anotaciones para irse arriba en el marcador. Amadeo Zazueta se trajo una con imparable al central, posteriormente la segunda llegaría en los spikes de Santiago Chávez, con rodado a la primera base de Julián Ornelas para poner a los tapatíos arriba 2 carreras por 1.

Venados logró darle la vuelta en la quinta entrada, Ricardo Valenzuela ‘El Fish’, le conectó una recta a modo a Solano, para desaparecerla por todo el prado izquierdo, para su cuarto cuadrangular de la temporada, llevándose por delante a Darnell Sweeney, para irse arriba 3 carreras por 2.
La visita logró empatar el encuentro, Agustín Murillo anotaría con doblete de Santiago Chávez por el jardín derecho, para poner de nueva cuenta el empate a 3 carreras.

La séptima de la suerte, trajo la del despegue para los visitantes, Manuel ‘Manny’ Rodríguez le dio la vuelta al marcador con cuadrangular al jardín izquierdo, para poner en ventaja a los Charros 4 por 3.

Los visitantes amarraron el encuentro en la octava entrada, después de dos tercios, Julián Ornelas se encontró en los senderos a Sergio Pérez y el Manny Rodríguez, para conectar cuadrangular por todo el jardín derecho ante los disparos de Zavala, para aumentar la ventaja 7 carreras a 3.

La novena se trajo una carrera mas para los visitantes, Dariel Álvarez logró anotar con un Wild pitch del debutante Julio Hernández, para poner cifras definitivas, 8 carreras a 3.

Roberto Espinoza (1-3) se llevó la derrota tras permitir la carera del despegue en la séptima entrada. Por Mazatlán inició hostilidades el Japones Kodai Hamaya quien lanzo tres entradas y dos tercios, le conectaron dos imparables, otorgó cuatro bases y le hicieron dos carreras. Le continuaron Daniel Cruz, Ferrol Heredia, Fernando Burgueño, el derrotado Espinoza, Tomas Solís, Iván Zavala y Julio Hernández.

La victoria se la apuntó Javier Solano (2-4) quien ha sacado sus únicas dos victorias en el Teodoro Mariscal, lanzó siete entradas completas, le conectaron seis imparables, dos ponches y le fabricaron tres carreras. Al quite siguió David Richardson

Para hoy se decide la serie del honor en el Teodoro Mariscal, por Mazatlán subirá a la lomita de las responsabilidades, Juan Pablo Téllez (0-0) en contra de Jaime Lugo (1-3) por parte de los de la perla tapatía.

PG: Javier Solano (2-4).
PP: Roberto Espinoza (1-3).
PS: No hubo.
HRS: Luis Jiménez (1); Ricardo Valenzuela (4); Manuel Rodríguez (4); Julián Ornelas (7).