Bad Bunny es el artista más escuchado en el mundo y Christian Nodal en México

De acuerdo a los registros de Spotify, el cantante puertorriqueño de música urbana y el cantautor de regional mexicano se convirtieron en los más solicitados por el público

Bad Bunny y Christian Nodal se convirtieron en los artistas más escuchados, mientras que el puertorriqueño se coronó a nivel mundial; el cantautor de regional mexicano lo hizo en México, de acuerdo a los números que reporta Spotify en su registro anual.

Con la “nueva normalidad”, abrazamos lo desconocido y defendimos todas las cosas que nos hacen únicos a cada uno de nosotros. #Mi2021enSpotify es una celebración de esto: los millones de formas extrañas y maravillosas de escuchar y vivir en un mundo que continúa manteniéndonos alerta.

Spotify presenta hoy su campaña anual Lo Más Escuchado en Spotify y su experiencia de usuario personalizada Tu Resumen 2021 en Spotify, con lo que se revela a los mejores artistas, álbumes, canciones, playlists y podcasts de los creadores que ayudaron a crear la banda sonora del año para más de 381 millones de usuarios en todo el mundo.

El 2021 en Spotify en México

El reguetón fue el protagonista de los primeros lugares del top en nuestro país y los cantantes que más se escucharon en 2021 fueron Bad Bunny, seguido de Rauw Alejandro y J Balvin.

Mientras que, en el rubro femenino, la artista más escuchada en México fue la colombiana Karol G, quien lanzó su esperado álbum KG0516.; mientras que Danna Paola se colocó como la mexicana más escuchada en nuestro país.

La canción con más streams en el país este 2021 es ‘DÁKITI’ de Bad Bunny, seguida de ‘Todo de ti’ – Rauw Alejandro y en tercer lugar fue para ‘Botella tras Botella’, la colaboración entre el rapero Gera MX y Christian Nodal.

En la categoría de los artistas mexicanos con más reproducciones en nuestro país, Christian Nodal lideró las preferencias, seguido de Luis Miguel y Banda MS de Sergio Lizárraga, Grupo Firme y Calibre 50.

Este año los podcasts, indudablemente, se convirtieron en fuente de entretenimiento para los mexicanos, siendo La Cotorrisa el más escuchado de todos, seguido de Leyendas Legendarias.

Música a nivel global

El rapero Bad Bunny también lidera las listas del mundo, con más de 9.100 millones de streams este año es el artista con más reproducciones en 2021; a él le siguen Taylor Swift, BTS, Drake y Justin Bieber.

Los temas más escuchados este año son ‘Drivers License’ de Olivia Rodrigo con más de 1.100 millones de reproducciones este año; en la posición 2 ‘Montero’ (CAll Me By Your Name), el tercer lugar lo ocupa ‘STAY (con Justin Bieber)’ de The Kid LAROI. La cuarta canción más escuchada del año es otra de Olivia Rodrigo, ‘good 4 u’ y el quinto lugar es para ‘Levitating (feat. DaBaby)’ de Dua Lipa.

En Mejores álbumes mundiales: el álbum más reproducido a nivel mundial de 2021 es SOUR de Olivia Rodrigo, seguido de Future Nostalgia de Dua Lipa y Justice de Justin Bieber). Completan la lista de los mejores álbumes “=” de Ed Sheeran y Planet Her de Doja Cat.

PODCASTS EN TENDENCIA

Este año los podcasts se convirtieron en fuente de entretenimiento para los mexicanos, siendo La Cotorrisa el más escuchado de todos, seguido de Leyendas Legendarias.

Mientras que a nivel mundial los programas de podcasts más populares son: The Joe Rogan Experience ocupa el puesto número uno; en segundo y tercer lugar están Call Her Daddy y Crime Junkie en cuarto TED Talks Daily y en quinta posición está The Daily.

Las listas de acuerdo al registro de Spotify

Top 5 Artistas más escuchados a nivel mundial en Spotify 2021

1. Bad Bunny

2. Taylor Swift

3. BTS

4. Drake

5. Justin Bieber

Top 5 Canciones más escuchados a nivel mundial en Spotify 2021

1. Olivia Rodrigo – drivers license

2. Lil Nas X – MONTERO (Call Me By Your Name)

3. The Kid LAROI – STAY (with Justin Bieber)

4. Olivia Rodrigo – good 4 u

5. Dua Lipa – Levitating (feat. DaBaby)

Top 5 Artistas más escuchados en México en 2021

1. Bad Bunny

2. J Balvin

3. Rauw Alejandro

4. Christian Nodal

5. Luis Miguel