Supervisan avances del nuevo Santa María

Revisan avances el Subsecretario de Gobierno y la Presidenta Municipal de Rosario

Rosario Sin.- Con un avance del 65 por ciento se encuentra la construcción de nuevo pueblo que recibirá a quienes aún habitan Santa María, sitio que será invadido por la nueva presa. Así lo constataron Rodolfo Jiménez López, subsecretario de gobierno de Sinaloa y Claudia Liliana Valdez Aguilar, presidenta municipal de Rosario.

Como parte de las atenciones de los dos niveles de gobierno, hacia los pobladores, se efectuó esta visita para revisar los avances de la obra, cuya finalidad es que en breve esté listo el nuevo Santa María a fin de reinstalar a su gente.

En un recorrido a pie, tanto el subsecretario como la presidenta, revisaron cada una de las construcciones del nuevo pueblo. Son notorios los avances casi en su totalidad de las viviendas. Empedrado de la calle principal, la plazuela y kiosco casi concluyen, así como el complejo educativo de escuela e iglesia.

Las nuevas viviendas están debidamente ordenadas, cada una cuenta con suficiente terreno, lo que permite una imagen muy limpia y agradable del nuevo pueblo.

Actualmente se trabaja para delinear el área urbana de las calles y la colocación de la iluminación, así como otras obras del equipamiento urbano.