No “levantaron a diputado Beltrán”, aclara gobernador

El diputado Adolfo Beltrán no fue privado de su libertad y el Gobierno del Estado no intervino en el proceso de elección de la dirigencia del Partido Acción Nacional, aseveró el gobernador de Sinaloa.

Rubén Rocha Moya detalló que sostuvo un acercamiento con el legislador local, quien le aseguró que no sufrió un “levantón”, pero si ingresaron sujetos a su domicilio y le exigieron no participar en el proceso.

“Acción Nacional hizo su elección, esto ocurre en política, es una denuncia. Yo ya hablé con el diputado, nunca hubo privación de la libertad. Él me informa que fueron y le tumbaron la puerta de su casa, se metieron, recogieron algunas cosas y le dijeron no queremos que participes en la elección del PAN ”, aclaró.

El gobernador llamó al actual dirigente del PAN a denunciar y dar nombres de funcionarios estatales que, supuestamente, intervinieron en el proceso, pero, adelantó “que no podrán demostrar participación alguna”.

En temas de seguridad, el ejecutivo dijo que están alertas ante la recompensa ofrecida por el Gobierno de Estados Unidos por la captura del los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Asimismo, lamentó el homicidio de una menor de edad en Mazatlán, dijo que se están realizando las investigaciones pertinentes para esclarecer el caso y brindar justicia.