Cruz Azul desmantela al plantel que acabó con la sequía de 23 años sin título de Liga MX

Casi la mitad de los jugadores campeones con Cruz Azul no seguirán con el equipo; los últimos movimientos son las bajas de Cabecita Rodríguez y Luis Romo

(Deportes).- Del plantel que acabó con los 23 años de sequía del Cruz Azul, van nueve bajas y podrían aumentar a 10 en las próximas horas. Con la salida del uruguayo Jonathan Rodríguez y Luis Romo, La Máquina Celeste continúa con la desbandada de los jugadores que le dieron el campeonato de Liga MX hace menos de seis meses, en el Clausura 2021.

De la convocatoria de 21 jugadores que presentó Juan Reynoso para la final de vuelta contra Santos, el último en abandonar a Cruz Azul es el autor del gol que acabó con los 23 años sin título de los celestes: Jonathan Rodríguez.

El Cabecita se irá a Arabia Saudita y deja a La Máquina sin un goleador para el próximo semestre. A la baja del sudamericano se suma la de Roberto Alvarado, recién presentado con Chivas, y Orbelín Pineda, que venció su contrato y ahora jugará con el Celta de Vigo en España.

Ese día, también estaban en la banca Yoshimar Yotún y Walter Montoya, que también se fueron del club al finalizar su contrato, además de que que Luis Romo irá a jugar a Monterrey, como parte del intercambio con Carlos Rodríguez, quien llegará a La Máquina.

A esas bajas, se suma la de Alexis Peña, que vence préstamo con Chivas, y la de Elías Hernández, junto con la de Misael Domínguez, que en el mercado de verano se marcharon del club.

Ya son nueve bajas contando la de Luis Romo, que se olvida del sueño europeo por llegar a Monterrey, y Guillermo Pol Fernández, que negocia una renovación con los celestes, antes de que tenga posibilidades de negociar como jugador libre.

Con la salida de Cabecita Rodríguez, en Cruz Azul continúa la desbandada del plantel que fue campeón hace seis meses.