El deporte va más allá de ser un simple servicio público

La directora del Instituto Municipal del Deporte Mazatlán, Fabiola Verde Rosas, instó a los directores de los diferentes municipios de Sinaloa a trabajar en equipo con el Isde, con el objetivo de ayudar a consolidar una política deportiva sólida, durante la Instalación del Consejo Estratégico de Cultura Física y Deporte

Culiacán._ El fomento de la cultura física y el deporte va más allá de ser un simple servicio público, enfatizó la directora del Instituto Municipal del Deporte Mazatlán, Fabiola Verde Rosas, en la Instalación del Consejo Estratégico de Cultura Física y Deporte.

Durante el foro inaugurado en el Auditorio del Instituto Sinaloense del Deporte, la directora del Imdem instó a los directores de los diferentes municipios a trabajar en equipo con el Isde, con el objetivo de ayudar a consolidar una política deportiva sólida.

“La vinculación del deporte con las políticas de salud, de educación o de seguridad pública, nos ayudan a hacer fuerte el núcleo social, orientando la utilización de recursos públicos como una inversión segura y necesaria, que promueva valores en la sociedad”, dijo.

Verde Rosas, externó que el desarrollo del deporte no solo es una revisión documental, teórica y analítica, ya que la aparición de problemáticas y fenómenos cada vez más complejos reclaman nuevos modelos y soluciones eficazes.

“El deporte tiene que ser considerado un agente de transformación social, construido a partir de la idea del bien común, articulando políticas para el desarrollo no sólo del deporte de alto rendimiento, sino, también, de un deporte accesible para toda la población, el social”, expresó.

Para todo esto, afirmó, es necesaria una política estatal de deporte que sea sostenible, coordinada, descentralizada, plural y accesible para toda la sociedad.