Celebra Lotería con Sorteo Mayor dedicado a la pesca y acuicultura

Por: Alberto Aguilar

Mazatlán, Sinaloa. (QPEM) .-En medio del abandono al sector pesquero la Lotería Nacional dedicó su sorteo mayor con un billete en homenaje a “Nuestra Riqueza, la Pesca y acuicultura mexicanas”. Con un Premio Mayor de 21 millones de pesos, que correspondió al billete de No. 26402, la Lotería Nacional celebró su Sorteo Mayor No. 3831. Fue en este marco que el comisionado de Conapesca Octavio Almada Palafox, aseguró que la pesca está mejor hoy que nunca.

“En la Conapesca hemos instrumentado mecanismos para estar más cerca de la gente. Atender a la gente es prioridad de esta institución. También les comparto que en la función pesquera y acuícola del país en el 2021se registró un volumen de producción mayor que en el 2020. Les comparto que en el programa Bien pesca que es el apoyo a todos los pescadores este programa tuvo en el 2021 201 152 beneficiarios”, dijo Almada Palafox.

El comisionado nacional de Acuacultura y Pesca, Octavio Almada Palafox, dijo que el organismo que encabeza centra su tarea en la creación de mecanismos que atiendan las necesidades de la gente, como el programa Bienpesca, que es el apoyo a todas y todos los pescadores y acuicultores del país, y que en 2021 benefició a 201 mil 152 productores.

“Seguiremos buscando el cómo sí. Este sector primaria seguirá siendo ejemplo para muchos. Hemos logrado pasar grandes retos juntos todo el sector y esa es una muestra de construir un mejor bienestar para todos los mexicanos”, dijo el comisionado.

Expresó que en 2022 la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) continuará con su trabajo directo con el sector para construir un mejor bienestar para todas y todos los mexicanos.