Entra en acción voleibol de playa y judo, en Culiacán

La etapa zonal de voleibol de playa y estatal de judo de los Juegos Nacionales Conade 2022 se llevarán a cabo el 22 de febrero

Mazatlán._ Tras la destacada participación que tuvieron los mazatlecos en el atletismo, futbol y beisbol, de la etapa zonal de los Juegos Nacionales Conade 2022, los selectivos de casa se preparan para la eliminatoria de voleibol de playa y la etapa estatal de judo.

Este fin de semana, en Culiacán, la delegación porteña estará representada por ocho equipos de voleibol, en las categorías Infantil Mayor, Juvenil Menor, Juvenil Mayor y Juvenil Superior, en ambas ramas, mientras que en judo verán participación en las divisiones Sub-15, Sub-18 y Sub-21.

Fabiola Verde Rosas, directora del Instituto Municipal del Deporte, indicó que los atletas que representarán a Mazatlán estarán respaldados por el equipo de la coordinación de Deporte Federado del Imdem, que incluye fisioterapeutas y psicólogo deportivo.

Más de 160 atletas participaron en el selectivo que se realizó el pasado fin de semana en la Unidad Deportiva Benito Juárez, en coordinación entre el Gobierno de Mazatlán que encabeza el Alcalde Químico Benítez Torres, a través del Imdem, y el Instituto Sinaloense del Deporte.

Buena cosecha

Los atletas de Mazatlán obtuvieron 58 primeros lugares, 38 segundos y 28 terceros, en atletismo, mientras que en futbol el representativo femenil impuso condiciones (3-2 en penaltis) ante Escuinapa y se convirtió en la base de la zona sur para encarar en febrero el estatal de la especialidad.

En beisbol, las categorías Junior y Pre Junior, dirigidas por Víctor Manuel Páez y José Ángel Chavarín, respectivamente, apalearon a los de la “Perla Camaronera” para avanzar a la siguiente ronda.

Cabe destacar que los basquetbolistas porteños obtuvieron su pase directo a la etapa estatal debido a la falta de pruebas Covid-19 por parte de los seleccionados de Escuinapa. En softbol se avanzó de forma directa al no haberse registrado equipos de los otros municipios.