Esto es lo que debes saber sobre créditos Fovissste e Infonavit en 2022

Por: Redacción
Mazatlán, Sinaloa. (QPEM). Con el ajuste a la Unidad de Medida y Actualización (UMA) que entró en vigor a partir de febrero de 2022, los montos en los esquemas de créditos hipotecarios Fovissste e Infonavit reflejan cambios para los trabajadores.
La UMA es una medida que se utiliza como referencia económica en pesos para determinar el pago de créditos hipotecarios, multas u obligaciones y supuestos previstos en las leyes federales y estatales.
De acuerdo con el Inegi, la Unidad de Medida y Actualización tendrá a partir de este mes un valor diario de 96.22 pesos, de dos mil 925.09 pesos al mes y de 35 mil 101.08 pesos anual; es decir, tendrá un incremento de 7.36 por ciento con respecto a 2021.
De esta manera, los montos en los esquemas de créditos hipotecarios tradicionales, conyugales, individuales o pensionados reflejarán modificaciones.
Acreditados Infonavit
De acuerdo con el Infonavit, el pago mensual de los créditos vigentes denominados en Veces Salario Mínimo (VSM) no será afectado por el incremento de 22 por ciento al salario mínimo, ni por el aumento de 7.3 por ciento de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) para 2022.
El organismo aprobó un mecanismo de ajuste a través del cual se aplicará un incremento de 4.99 por ciento a las mensualidades y saldos de los financiamientos originados en el esquema Veces Salario Mínimo (VSM), evitando así la repercusión de la inflación sobre éste.
En caso de que los acreditados enfrenten dificultades para pagar su crédito, el organismo indicó que cuenta con distintos programas que apoyan la economía de los trabajadores.
¿Cómo afecta a derechohabientes Fovissste?
Para el caso de los derechohabientes Fovissste, los montos en los esquemas de créditos hipotecarios tradicional, conyugal e individual reflejarán un incremento conforme al ajuste en la unidad de medida.
El Fovissste recomendó a los acreditados consultar el estado de cuenta para conocer el monto actualizado y evitar retrasos en el pago.
Fuente: Milenio