Es necesario modificar estrategia para enfrentar “inseguridad desbordada”: Ricardo Monreal

“Hemos revisado la estrategia de la Guardia Nacional, y en este periodo vamos a conversar con el Gabinete de Seguridad y sugerir de buena fe modificaciones a la estrategia para que podamos dar una mejor lucha y coordinada contra la delincuencia organizada”, advirtió

Redaccion.

Ante representantes de la iniciativa privada, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, reconoció que en muchos estados del país la inseguridad se ha desbordado, por lo que “es una asignatura que debemos atender”. 

Al sostener un encuentro con el Consejo Directivo de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), anunció que se prepara una reunión con los integrantes del Gabinete de Seguridad del gobierno federal para solicitarles cambios en la estrategia aplicada a lo largo de este sexenio para hacer frente a la violencia y el crimen organizado.

“Hemos revisado la estrategia de la Guardia Nacional, y en este periodo vamos a conversar con el Gabinete de Seguridad y sugerir de buena fe modificaciones a la estrategia para que podamos dar una mejor lucha y coordinada contra la delincuencia organizada”, advirtió.

El coordinador parlamentario de Morena consideró que para reducir los índices de violencia en el país, es necesario aminorar su relación con los grupos criminales y el tráfico de armas desde Estados Unidos. En este sentido, enfatizó que “en el Senado se reconoce el esfuerzo del Gobierno federal para lograr cambios concretos desde el país vecino”. 

En la Cámara de Senadores, agregó, “se dará seguimiento a este aspecto de nuestra política exterior, y con ese objetivo continuaremos promoviendo el diálogo de alto nivel” con autoridades estadounidenses.

Garantizar la seguridad pública y recuperar la paz

Recordó que entre las principales preocupaciones del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado está garantizar la seguridad pública y recuperar la paz, toda vez que son los principales reclamos de las y los ciudadanos, además de la salud, especialmente tras los efectos provocados por la pandemia.

Fuente: El Universal.