Sueño frustrado de AMLO; quería ser beisbolista pero ‘no era muy bueno’

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, nunca ha escondido que el béisbol es su deporte favorito, pues incontables veces se ha mostrado frente al bate y con camisetas de algunos equipos; ahora reveló que previo a ser político soñaba con jugar profesionalmente, pero nunca se pudo dar.

AMLO estuvo presente en Sonora, vigilando los avances de la construcción del Estadio Héctor Espino, inmueble que servirá como academia de béisbol, donde reveló uno de sus sueños frustrados.

AMLO soñaba con jugar béisbol profesional

En su visita a Sonora, AMLO declaró ante los medios que desde que era niño e iba a la secundaria, fue un fanático del béisbol, donde se dijo talentoso con el bate pero no tenía las características para ser profesional, por lo que no pudo dar ese salto en el deporte.

“Yo jugaba béisbol en mi pueblo y mi sueño era jugar béisbol desde la edad de ustedes, desde antes. Con guantes de trapo, nosotros hacíamos los bates de rama de árbol, pelota de hule y a veces llegaba una pelota de béisbol buena. Siempre jugué en la secundaria, en la prepa y mi sueño era ese”, confesó Andrés Manuel.

Pese a no tener ‘madera’ de profesional, AMLO se comparó con otros personajes talentosos que también soñaban con ser beisbolistas profesionales pero no lo consiguieron, tal es el caso de René Joglar, mejor conocido como Residente, o el cubano Leonardo Padura, quien escribe sobre dicho deporte.

“Fíjense que uno de los mejores músicos, el de Calle 13, René, quería ser beisbolista, jugaba segunda base, pero él mismo dice ¿no?, que no dio el ancho porque una cosa es que nos guste y otra cosa es que tiremos más de 90 millas y bateemos arriba de 300 (…) Luego el caso de Leonardo Padura, cubano. También su pasión es el béisbol y ya cuando vio que no rendía se dedicó a ser cronista deportivo”, confesó AMLO.

AMLO ha tratado de darle mayor impulso al béisbol en México donde destaca que es uno de los mejores deportes, aunque poco practicado, por ello muchos de sus proyectos se han enfocado en él, aunque sin descuidar el resto de las necesidades en esta materia.

Fuente: Medio tiempo.