Conflicto Ucrania-Rusia: Zelenski alerta de posible guerra mundial

Por: Redacción

Mientras continúa el conflicto y la expansión de Rusia en el territorio ucraniano, países de occidente aumentan sus sanciones contra Moscú y el gobierno de Zelenski aplica la Ley Marcial. Además, en la última jornada las autoridades ucranianas pidieron a China que se una a los países occidentales y “condene la barbarie rusa” en Ucrania.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, anunció este domingo que durante la ley marcial en vigor se suspende la actividad de varios partidos políticos, ante la guerra a gran escala emprendida por la Federación Rusa y los vínculos de algunos de ellos con este país.

Volodimir Zelenski afirmó este domingo que está “preparado” para negociar con su homólogo ruso, Vladimir Putin, para poner fin a la guerra, pero descartó reconocer la independencia del Donbás y la soberanía rusa sobre Crimea. En una entrevista con la CNN, el mandatario afirmó tajante que no asumirá “ningún compromiso que afecte a la integridad territorial y a la soberanía” de Ucrania. El Kremlin ha puesto como condición para acabar con su invasión que Kiev renuncie a entrar en la OTAN, reconozca la independencia de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, en el Donbás, y el control ruso de Crimea, anexionada por Moscú en 2014. “Tenemos que utilizar cualquier oportunidad para negociar y hablar con Putin. Si estos intentos fracasan, eso supondrá la tercera guerra mundial”, expresó Zelenski sobre las negociaciones que ambos países han mantenido en Buelorrusia. Pero el mandatario afirmó que “como presidente y ciudadano” no puede reconocer la independencia de territorios ucranianos.
Fuente: Milenio