Mantiene Promotur Sinaloa intensa campaña del programa “Atrévete a vivir el turismo en Sinaloa”, en El Fuerte

Por: Redacción

Mazatlán, Sinaloa- Con el objetivo de mantener vigente el gusto de los viajeros por el atractivo de los destinos turísticos de Sinaloa, Promotur mantiene una intensa campaña de promoción.

El Director de Promotur Sinaloa, Lic. José Alfonso Reséndiz Memije, informó que las acciones realizadas por el equipo de esta institución están enfocadas en retener e incrementar el turismo.

“Sinaloa es toda una aventura, con múltiples opciones para todos los gustos, sabemos que los Pueblos Mágicos y Señoriales poseen nichos con alto potencial turístico y en eso nos enfocamos con este trabajo que el equipo de Promotur Sinaloa realiza, captando imágenes y video para entregar el material a los Gobiernos Municipales, con el fin de que hagan lo propio con la promoción”, informó Reséndiz Memije.

Por instrucciones del Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, Promotur trabaja de manera coordinada con los Gobiernos Municipales para que los centros de hospedaje, restaurantes y todo el sector turístico de la entidad sean conocidos, sobre todo, reiteró, el relacionado con el turismo de los Pueblos Mágicos y Señoriales.

Agradeció las facilidades y coordinación que el Alcalde de El Fuerte, Gildardo Leyva, y el Director de Turismo Municipal, Miguel Ángel León Chavez, para la realización del trabajo y generación de contenidos.

Como una probadita de algunos de los sitios de interés turístico que se han visitado, Reséndiz Memije adelantó el del Centro Histórico donde se encuentra el Palacio Municipal, la Iglesia y otros inmuebles construidos en los siglos XVIII y XIX.

Una característica que enriquece la experiencia, son las diversas manifestaciones culturales, una de ellas es la Danza de los Pascolas, ritual de origen prehispánico, considerada una de las tradiciones con más arraigo entre las comunidades de Yaquis y Mayos.

El Fuerte se incorporó al programa Pueblos Mágicos en el año 2010, y desde entonces no ha dejado de crecer en su oferta turística, destacó el funcionario.

La belleza natural del río Fuerte y la riqueza cultural donde se encuentran Las Labradas hacen de este pueblo, el sitio ideal para los viajeros que buscan la aventura.

Una cocina refrescante que incluye el cauque de agua dulce, machaca, chilorio y el guacabaqui, preparado a base de carne, garbanzo y verduras, atrapan el paladar de los turistas.

El Director de Promotur destacó que al estar El Fuerte dentro del Circuito Ecoturístico Mar de Cortés – Barrancas del Cobre, cuenta con una ubicación privilegiada pues cada vez son más los viajeros que gustan de este Pueblo Mágico.