Fomenta Sectur a Cosalá con su campaña ‘Atrévete a vivir el turismo en Sinaloa’

Por: Redacción

Mazatlán, Sinaloa (QPEM). .- Con la finalidad de dar a conocer los atractivos turísticos del Pueblo Mágico de Cosalá, la Secretaría de Turismo en el Estado, desarrolla acciones del programa “Atrévete a vivir el turismo en Sinaloa”.

La Secretaría de Turismo en el Estado, informó que con la producción de material audiovisual, se tienen trazadas campañas estratégicas para impulsar, fomentar y hacer visibles los atractivos turísticos de este municipio.

Entre los atractivos que destacan en Cosalá, que se incorporó al programa Pueblos Mágicos en el año 2005, está su infraestructura y espesa vegetación que resguarda diversidad de fauna, como los visitados por el equipo de la SECTUR, entre ellos: el Charco Azul , Grutas del Tesoro, la reserva ecológica del Mineral de Nuestra Señora y el antiguo pueblo minero Guadalupe de Los Reyes.

Cosalá refleja en sus leyendas e historias, la riqueza de la cultura y de su actividad minera que atrae a viajeros que, por placer o negocios, quedan encantados con su ambiente campirano.

Las tradicionales callejoneadas y Noche de Velas, que se llevan a cabo en el Centro Histórico, dan cuenta del interés que hay entre sus pobladores por conservarlas.

La SECTUR destacó el crecimiento que ha tenido este municipio respecto a la prestación de servicios, toda vez que cuenta con las Cabañas El Potrero, donde los turistas pueden hospedarse y recibir atención de primera.

Destaca la cocina tradicional con sabores que las mujeres del pueblo se han encargado de mantener vigentes, como la famosa conserva de papaya, dulce de leche, machaca de res, chorizo y tamales, elaborados por manos mágicas que siguen las recetas que han pasado de generación en generación entre las familias.

Las acciones que se ejecutan son también para el cumplimiento de la agenda del Gobernador Rubén Rocha Moya, y que está plasmada en el Plan Estatal de Desarrollo, señala la misiva de la SECTUR.

Estas acciones favorecen a las familias que de manera directa e indirecta viven de la actividad turística, y le dan ese sentido social que el mandatario estatal insiste que no se descuide, se destacó.