Sufre Saúl ‘Canelo’ Álvarez en manos de Dmitry Bivol; suma segunda derrota en su carrera

Tras dominar en los supermedianos, Saúl falló en los semicompletos al caer ante el ruso en la búsqueda del título de la AMB.

(Deportes).-

Por segunda ocasión en su carrera, Saúl “Canelo Álvarez se lleva otra derrota, esta vez, contra Dmitry Bivol. En un caluroso encuentro, los jueces le dieron la victoria al ruso por decisión unánime por 115-113 (x3), por lo que retiene el título semicompleto de la AMB.

A lo largo de la pelea, el boxeador mexicano se mostró cansado; subir de categoría no le favoreció. Bivol se mostró siempre con la frente en alto y consiguió la victoria.

Fue en el round 12 donde fue claro que el ruso Bivol se llevaría el esta noche en Las Vegas, según lo que se vio sobre el cuadrilátero.

Tristemente, el “Canelo” (57-2-2, 39 KO’s) fracasó en la búsqueda del título de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante Dmitry Bivol (20-0, 11 KO’s), quien dio una cátedra de cómo controlar a quien era considerado el mejor libra por libra en el planeta.

Ocho años y medio después, Álvarez volvió a perder.

La noche de hoy, Bivol dominó el cuadrilátero hasta el inicio de la segunda mitad de la contienda. Por su parte, Saúl Álvarez estaba exhausto, incluso respirando por la boca.

Según observadores, Álvarez perdió por cansancio, no por un golpe acertado por su rival ruso. En redes se señaló como un momento ‘histórico’ para el luchador mexicano.

Bivol, invicto en 19 peleas, 11 de ellas conseguidas por la vía rápida, siempre confió en que tiene las habilidades para vencer a Álvarez.

“Confío en mis habilidades y mis victorias, es por eso que estoy aquí. Se siente bien ver a toda esta gente, estoy emocionado por el sábado en la noche y estoy encantado de estar aquí”, aseguró.

De 31 años, Bivol boxeó por última vez en diciembre al retener su cetro de la AMB contra su compatriota Umar Salamov, a quien venció por decisión unánime, igual que a Saúl “Canelo” Álvarez.

Álvarez, campeón de los pesos supermedianos, no perdía desde 2013 cuando cayó ante Floyd Mayweather Jr.

Fuente: Vanguardía.