Vendedores de playa exigen no otorguen permisos a a foráneos

Por: Alberto Aguilar

Mazatlán, Sinaloa. (QPEM). Vendedores de playa se preparan para la próxima temporada de vacaciones de verano, pues aseguran que vendedores extemporáneos llegarán al puerto para ofertar sus mercancías por lo que solicitarán a Oficialía Mayor que no otorgue permiso a los vendedores foráneos, dijo Jorge Luis Ríos Rubio, líder de vendedores de playa.

“Ahí vienen vacaciones de verano y nos tenemos que preparar por lo que andamos haciendo gestiones porque ustedes saben llega mucho turismo y también vendedores de fuera y eso lo estamos viendo en estos días. Estamos en proceso de convocaría para que estemos todos SEMARNAT, Profepa y Oficialía Mayor para saber cómo se le hará en ese sentido” , dijo el líder de vendedores de playa.

Cómo cada año antes de la pandemia los vendedores de playa se han sentido vulnerados en su derecho a vender única y exclusivamente en las playas de Mazatlán, pues aseguran tener permiso por parte de las autoridades federales no así los vendedores foráneos quienes siempre trabajan en las playas sin autorización, dijo Ríos Rubio.