Exigen regidores licitación pública por lámparas además, autorizan condonación del 100 por ciento de multas y recargos en ISAI

Por: Alberto Aguilar

Mazatlán, Sinaloa. ( QPEM). Este medio día se realizó la sesión número 13 de Cabildo municipal donde se otorgó en votación la condonación de 100 por ciento en multas y recargos por el Impuesto Sobre la Adquisición de Inmuebles (ISAI) a todos los contribuyentes durante el periodo del 16 de mayo al 16 de junio del 2022.

En puntos generales el regidor Reinaldo González Meza, solicitó que se transparente la adquisición de 2 mil lámparas a la empresa Azteca Ligthing por un costo de 400. 8 millones de pesos mediante una comparecencia -posiblemente el martes 17 de mayo-, ya que se realizó vía directa y no vía licitación por lo que es obligación de la Comisión de Adquisiciones del ayuntamiento presentar públicamente y que sea transmitida por medios de comunicación del ayuntamiento dicha comparecencia. Por su parte la regidora América Carrasco, señaló que se haga por licitación pública dicha adquisición.

“La compra de las lámparas deberá realizarse por licitación pública porque no es motivo suficiente que la empresa tenga la patente de ese diseño cuando lo importante es la funcionalidad del equipo. Estoy segura que si la compra se abre aún proceso de la licitación de e alcance nacional e internacional como lo lo mandara la Ley del estado”, dijo la regidora.

También, se aprobó la impresión de los nombres de maestras y maestros distinguidos del municipio de Mazatlán en el monumento al maestro ubicado por calle Miguel Alemán y Rigoberto Lewis acto que se realizará el próximo 15 de mayo.