La morenista Mara Lezama logra una victoria contundente en Quintana Roo con el 56.4% de los votos, de acuerdo al PREP

Con el 100% de las actas computadas, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) confirmó que Mara Lezama, candidata de la alianza de Morena, el Partido Verde Ecologista de México, el Partido del Trabajo y Fuerza por México, es perfilada como la próxima gobernadora con el 56.4% de los votos.

En un segundo y lejano lugar quedó Laura Fernández Piña, del PAN-PRD, con un 16.1% y en tercero José Luis Pech, de Movimiento Ciudadano, quien obtuvo el 13.13%.

De acuerdo con las cifras, la elección estatal tuvo una participación ciudadana del 40.4%. Lezama obtuvo un total de 280 mil 357 votos.

En el conteo rápido del INE, Lezama Espinosa obtuvo un porcentaje de votación de 55.3%, límite inferior, y 58.2%, límite superior.

El nivel de confianza es de al menos 95% y la participación ciudadana estuvo entre 37.7 % y 41%.

Después de conocer el conteo rápido del INE, Mara Lezama festeja su triunfo en el Palacio de Gobierno de Chetumal, acompañada de cientos de simpatizantes y Yeidckol Polevnsky, diputada federal y exdirigente nacional de Morena.

Tras estos resultados, Lezama agradeció a la población por su apoyo durante una conferencia de prensa junto a Polevnski.

“El presidente López Obrador debe de estar dando brincos y saltos porque debe estar feliz”, dijo Polevnski.

Lezama aseguró que se siente preparada para gobernar la entidad.

“Me siento muy honradas que ustedes me hayan elegido como la primera gobernadora mujer de Quintana Roo, de izquierda, de Morena, de la coalición Juntos Hacemos Historia”, señaló.

Mara Lezama será la primera mujer gobernadora en Quintana Roo.

Fuente: Latinus