“Perdona” Grupo ARHE 111 millones de pesos al ayuntamiento de Mazatlán

Por: Alberto Aguilar

Mazatlán, Sinaloa. (QPEM). El grupo ARHE (Arellano Hernández) desistió de una demanda por 111 millones pesos por concepto de intereses anunció esta mañana el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, en conferencia de prensa exclusiva para medio de comunicación.

“Derivado de la estrategia mediática que llevó acabo la anterior síndico procurador, (Elsa Isela Bojórquez Mascareño) dicho convenio (el pago por 141 millones de pesos exigidos por un tribunal) quedó sin efecto y el proceso de ejecución continuó hasta no solo incluir los 141 millones  sino también intereses y actualizaciones. Se recuerda que la Sindica interpuso un recurso de amparo ante una decisión que ya había dado un Juez y ya no había forma. No obstante el este juicio contra Nafta continuó y es por ello de las actualizaciones e intereses que la Sindico Procuradora se opuso. En muchas ocasiones le dijimos: es un error, ya no hay más que hacer. Ya lo habíamos estudiado”, dijo Benítez Torres.

El primer edil recordó que desde el pasado 2018 cuando los empresarios Juan José y Érick Ernesto Arellano Hernández, fueron notificados desde los tribunales sobre un amparo interpuesto por la entonces Síndico Procurador, Elsa Isela Bojórquez Mascareño, que imposibilitaba devengar el pago por 141 millones de pesos por daños y perjuicios en el intento de adquisición de en el trienio 2011-2013 de un predio para gasolinera ubicado por la avenida Cruz Lizárraga. Pasaron más de 10 años por lo que fueron omisas las administraciones que antecedieron dicha demanda. Aunque el pago por los 141 millones de pesos ya se realizó hoy son los intereses por los que la empresa ARHE inició una demanda ante la tribunales para exigir la cuantiosa suma, sin embargo, la amista entre los hermanos Arellano Hernández y el alcalde en turno, Luis Guillermo Benítez Torres, ha frenado tal cobro, aseguró el munícipe.

“Pero lograr que un empresario se desista de no cobrar y quitar la demanda que había hecho por 111 millones de pesos a mí me llena de gusto. Ya presentaron el retiro de su demanda y esperamos que se confirme para nosotros quitar el amparo para no pagar esa cantidad que se iba a ir a juicio”, dijo Benítez Torres.

De momento se está a la espera de que el desistimiento por el grupo ARHE será ratificado ante los tribunales para que sea efectivo el nulo cobro por 111 millones de pesos.