Esteban Villegas recibe constancia de mayoría como gobernador electo de Durango

Se comprometió a trabajar por un Durango unido en Sesión Permanente del IEPC, que contó con la presencia de los dirigentes nacionales del PRI y el PAN.

El Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Durango entregó a Esteban Villegas Villarreal, la constancia de mayoría relativa que lo acredita como gobernador electo del estado.

Villegas Villarreal obtuvo la victoria en la totalidad de los 15 distritos electorales, sumando 38 mil votos más que su contrincante más cercana, Marina Vitela, logrando los 370 mil sufragios en todo Durango.

En la Sesión Permanente de Cómputo Estatal del IEPC que se llevó a cabo la mañana de este domingo, el ganador de las elecciones de la gubernatura resaltó la labor del INE y se comprometió a mantener un diálogo permanente con el Instituto y el Tribunal Electoral para fortalecer su trabajo.

“No hay que permitir que a estas instituciones las dividan; hay que tratar de fortalecerlas porque no se trata sólo de los consejeros, sino de toda la gente que va a las casillas y llevan prácticamente el proceso electoral. Contarán siempre con todo mi apoyo como gobernador para poder transitar y que sean un Instituto más fuerte”. El gobernador electo mandó un mensaje a los duranguenses en el que los invitó a trabajar en unión por el estado y dijo que con este triunfo, Durango se convierte en el primer gobierno de la coalición “Va por México” en el pais.

“Mujeres y hombres de cualquier partido:  vamos a hacer un gran esfuerzo; vamos a trabajar de la mano y vamos a meterle todas las ganas, el corazón y el alma porque Durango se lo merece. Vamos a ser el primer gobierno de coalición en todo el país”.

Sobre la unión del PAN-PRI-PRD, mencionó que no se trata de “repartición entre partidos”, sino de poder abrir espacios para que ciudadanos que tienen talento y se han esforzado, puedan ayudar desde el interior del gobierno.

Agradeció la presencia de los dirigentes nacionales del PRI y PAN , Alejandro Moreno y Marko Cortés respectivamente, y destacó la unión con el PRD. “Esta es la muestra de que sí se puede”, concluyó Esteban Villegas.

Fuente: Milenio.