Avanza instalación de redes hidrosanitarias en Avenida Delfín

Por: Redacción
Mazatlán, Sinaloa. (QPEM). ._ El proyecto de pavimentación del tramo de 1.75 kilómetros de la Avenida Delfín, entre Chulavista y La Marina, muestra un importante avance de obra en lo referente a la colocación de las redes para el agua potable y drenaje, que serán operadas por la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán.
Dicha obra se realiza a través de recursos de la Administradora Portuaria Integral,API, con una inversión de más de 200 millones de pesos; en octubre de 2021 el Alcalde Luis Guillermo Benitez Torres dio el banderazo de inicio de obra, acompañado por el entonces mandatario estatal Quirino Ordaz Coppel, y el Doctor Rubén Rocha Moya, en calidad de Gobernador electo.
Como todo proyecto de pavimentación ejecutado durante la administración del Químico Benitez Torres, en la Avenida Delfín se consideró la instalación de las redes para la distribución del agua potable y la captación de las aguas residuales, etapa que está a punto de concluir bajo la supervisión de Jumapam, a través de la Gerencia de Construcción.
Al respecto, el Gerente General de Jumapam, Osbaldo López Angulo, precisó que en las entrañas de la Avenida Delfín habrá una línea de conducción de agua potable de un diámetro de 24 pulgadas, la cual ya se terminó de instalar, además de redes de 8 y 12 pulgadas de diámetro para el drenaje sanitario y también una más de 8 pulgadas de ductos para el sistema hidráulico, para servicio de los futurosusuarios de la zona.