MAZATLÁN TIENE EL PEOR ARRANQUE DE SU HISTORIA

Por Humberto Álvarez.

Mazatlán, Sinaloa (Qué Pasa en Mazatlán).- Con la dolorosa derrota por la mínima ante los Tigres de la Universidad de Nuevo León, el cuadro de Mazatlán tiene el peor arranque de su trayectoria, sin dejar de lado inicios similares en otros torneos, pero lo que le da el toque de escándalo es el haber iniciado con sendas derrotas como local.

En lo que va del amanecer del presente torneo Apertura 2022, el cuadro de Gabriel Caballero, inició perdiendo ante el cuadro del Puebla 4-2, mientras que el segundo compromiso fue derrotado por los felinos 1-0. Sin embargo, lo que lo convierte en una losa por de más pesada, es el haber caído en el Kraken.

Otros arranques similares, sucedieron en el primer torneo de vida del club, esto bajo las ordene de Juan Francisco Palencia, en el Guardianes 2020.

En esas fechas, el Puebla le haría los honores y sin pleitesía, le metió cuatro tantos en la bienvenida al máximo circuito, los porteños solo pudieron derribar la puerta visitante en una sola ocasión por conducto del César “Chino” Huerta.

En el segundo compromiso, las acciones se trasladaron al Estadio La Corregidora en Querétaro, dicho partido terminó con la firma de empate a uno. La anotación morada cayó prácticamente en los últimos minutos del juego por conducto del Mario “Mono” Osuna.

Finalmente, Clausura 2022, no se queda atrás, los morados arrancaron la aventura con goleada en contra cortesía de las Chivas del Guadalajara por 3-0 de visitante y en su presentación en casa, fueron víctimas del Toluca al caer 2-1, el tanto porteño fue anotado por el venezolano, Eduardo Bello.

Solamente en un torneo de la mano de Beñat San Jose en Apertura 2021, lograron su mejor inicio al sumar siete puntos de la mano de dos victorias, primero sobre Cruz Azul 2-0, 2-1 ante Pachuca y empate 1-1 con Monterrey.