Relevo en el AICM, para dar una sacudida al sistema: AMLO

Ciudad de México. El relevo de Carlos Morán Moguel en la dirección del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), se hizo para resolver “discrepancias, molestias que había de pasajeros, mejorar el servicio y dar una sacudida al sistema de administración” de la terminal, afirmó ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con el nombramiento del vicealmirante piloto aviador en retiro, Carlos Ignacio Velázquez Tiscareño, como nuevo titular del aeropuerto “consideramos que van a mejorar las cosas”, dijo el titular del Ejecutivo en su conferencia matutina. La Secretaría de Marina tendrá así “todas las facultades y todas las responsabilidades” en el AICM, declaró.

Autos chocolates

Sobre los ingresos generados por el programa de regularización de vehículos chocolates, el presidente López Obrador dijo que ayer mismo dio la instrucción de que sean transferidos a los gobiernos estatales “con la recomendación de que se usen para mejorar las calles, para repavimentar y tapar baches”.

En las encuestas que hace el Inegi sobre los principales problemas de las ciudades “sale siempre en primer lugar lo de los baches”.

A la fecha han sido regularizados 200 mil 850 autos de procedencia extranjera, lo que ha generado ingresos por 502 millones de pesos.

Fuente: la Jornada