Conagua alerta sobre un posible ciclón tropical en el Océano Pacífico

Por: Redacción

Mazatlán, Sinaloa. (QPEM). A través de su cuenta oficial de Twitter, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) dio a conocer que la zona de baja presión sobre el Océano Pacífico aumentó a 40 por ciento su probabilidad para desarrollar un ciclón tropical en cinco días.

La zona de baja presión se formaría al sur de las costas de Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Por otra parte, para esta mañana se prevén temperaturas mínimas de cero a cinco grados celsius en zonas montañosas de Durango, Edomex, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo.
La Comisión también prevé en las próximas tres horas lluvias fuertes con intervalos de chubascos y descargas eléctricas en la costa norte, costa sur, norte, centro y sur de Nayarit; valles, centro, sierra occidental, ciénega, sur, sureste, sierra de amula, costa norte y costa sur de Jalisco; en los municipios Minatitlán, Villa de Álvarez, Comala, Cuauhtémoc, Colima, Coquimatlán, Ixtlahuacán, Manzanillo, Armería y Tecomán de Colima; Tepalcatepec, Purépecha, Pátzcuaro, Zirahuén, Oriente, Tierra Caliente, Infiernillo y Costa de Michoacán.

En tanto, se prevé en el pronóstico a cinco días la formación de una zona de baja presión sobre el norte del Golfo de México con probabilidades para desarrollar un ciclón tropical.
Fuente: El Heraldo