“Mi solidaridad a periodistas que son tratados como ‘paleros’ por los conservadores”: AMLO responde ataques

El presidente López Obrador insistió en que la Mañanera es una conferencia abierta la pluralidad y a la libre expresión de ideas

En su Mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador envió un mensaje a los periodistas que han sido llamados “paleros” y ha sido, dijo, aprovechado por sus adversarios políticos contra aquellas personas que simpatizan con el proceso de transformación que lleva a cabo en su administración, aseguró el mandatario.

“Aprovecho para transmitir mi solidaridad a Hans y a otros periodistas que son tratados como ‘paleros’ por los conservadores, no debe de preocuparles eso, para nada”, dijo

En Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo Federal aseguró que no es un delito que algún comunicador simpatice con algún tipo de movimiento social, y aseveró que en su gobierno no piden a ninguna persona que se subordine a la 4T. “Que porque la compañera Reyna hablo aquí, pero tampoco es problema, aquí cualquiera puede expresarse”.

“El que un periodista simpatice en una causa no es ningún delito… el hecho de que se asuma una postura y no siempre se esté de acuerdo, y se puede hacer un cuestionamiento… nosotros no pedimos a nadie que se subordine”, indicó el presidente.

¿Qué originó que periodistas sean llamados ‘paleros’?

En la conferencia Mañanera del pasado jueves, la periodista independiente Reyna Haydee Ramírez señaló al presidente López Obrador que en la Mañanera no existe la democracia en cuanto a la participación de los reporteros para realizar alguna pregunta, al tiempo que dijo, el mandatario prefiere las adulaciones y alabanzas.

Cuestionó que sean los mismos reporteros quienes pregunten al mandatario federal y acusó que en un mes solo ha podido ingresar dos veces a Palacio Nacional. Durante su intervención por más de 20 minutos, la reportera fue interrumpida por el bullicio que comenzó por parte de los demás comunicadores, mientras se alcanzó escuchar que dijo: “Cállate palero” a uno de sus compañeros que estaba sentado junto a ella (Hans Salazar).

En respuesta, Andrés Manuel López mencionó:

TranquilosAmor y paz. Mira, yo no podría estar tranquilo, sereno sin estar bien con mi tribunal que es mi conciencia… Entonces, si tú opinas distinto, yo respeto tu punto de vista. No me voy a enojar ni mucho menos voy a reprimir tu derecho a expresarse, manifestarte”.

Tras el altercado, la Red BCS de periodistas compartió un comunicado mostrando su apoyo a la reportera quien es parte del colectivo, al asegurar que se llevaba a cabo una campaña en redes sociales en contra de la reportera.

La declaración de este lunes realizado por López Obrador surgió a pregunta expresa sobre la posible vinculación de Manuel Bartlett -actual titular de la CFE- en la investigación contra Rafael Caro Quintero, “No hay que adelantar vísperas… Es un proceso legal, va a seguir y hay que esperar”, respondió el presidente sobre el tema.

Fuente: Heraldo de México