Grasas que se vierten al drenaje generan taponamiento en hogares del centro

Por: Alberto Aguilar

Mazatlán, Sinaloa. (QPEM). Se tiene que trabajar de fondo en el sistema de alcantarillado del mercado Pino Suárez, ya que el problema de las grasas que se vierten genera taponamiento en el drenaje del primer cuadro de la ciudad. Las quejas de vecinos aledaños al mercado ya “brotaron” pues, las grasas impiden el flujo de los desechos y terminan por regresar al inodoro, han dicho los quejosos. Por su parte el gerente general de la Jumapam, Osbaldo López Angulo,  asegura que el problema es de fondo y se requiere de presupuesto para atacarlo.

“Ese problema se nos está presentando alrededor del mercado Pino Suárez. Estamos apoyando a los locatarios pero definitivamente el problema es dentro de las instalaciones del mercado. Los apoyamos con el desasolve de la grasas. Estamos viendo  un proyecto de manera integral pero necesitamos buscar primero una suficiencia presupuestal. Eso solo no se va a reparar”, dijo López Angulo.

Agregó que el tema de las grasas se trabaja con trampas mismas que se limpian pero el sistema sanitario es el que no se ha reparado. La mayor parte de los locales cuentan con trampas pero el problema es de fondo.