Desazolva JUMAPAM encharcamiento en la Colonia Bahías

Por: Redacción

Mazatlán, Sinaloa. (QPEM). ._ Personal de la Gerencia de Operaciones de Jumapam, realizó este lunes trabajos de desazolve y limpieza en las calles Olas Altas y Topolobampo de la Colonia Bahías, que tras las lluvias de la madrugada del domingo se anegaron debido al taponamiento de la red de alcantarillado, mismo que fue generado por basura y el exceso de agua de lluvia.
Ante el reporte de los vecinos de la zona, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán envió un camión vactor para el desazolve de la red, además de rociar liberador de oxígeno en el charco, para posteriormente limpiar el encharcamiento con apoyo de una pipa de agua.
El Gerente General de Jumapam, el Licenciado Osbaldo López Angulo acudió al sitio y personalmente habló con algunos de los vecinos, para explicarles que este encharcamiento tiene su origen en varios factores, algunos de ellos son la basura en el caudal del drenaje, la saturación de éste debido al agua pluvial y la pendiente del terreno.
Jumapam hace un llamado a la población para no tirar basura al drenaje debido a que causa muchos taponamientos y a que en esta temporada de lluvias no saque a la calle su basura en días que no pasa el camión recolector, para evitar que termine en las alcantarillas.
Estamos trabajando para ti.