Se reúne titular de Sectur con vendedores de playa organizados

Por: Redacción

Mazatlán, Sinaloa, (QPEM). .- La Secretaria de Turismo de Sinaloa, Rosario Torres Noriega y dirigentes de los sindicatos de vendedores de playa, acordaron iniciar acciones para mejorar la imagen del malecón, el servicio y la atención al turista.

En la reunión sostenida en la sala de juntas de la Sectur, se acordó convocar a una reunión con Semarnat, Profepa y el Ayuntamiento de Mazatlán, pues los vendedores ambulantes organizados, pidieron apoyo para mejorar la vigilancia en la zona federal marítimo terrestre a fin de poner orden en las playas y en el malecón.

“Están pidiendo apoyo para que podemos trabajar de manera transversal con otras autoridades”, expresó Torres Noriega.

En la reunión los vendedores de playa aceptaron recibir la capacitación ofrecida por la Secretaria de Turismo de Sinaloa.

“Vamos aprovechar para dar capacitación a los vendedores de playa y a los prestadores de servicios turísticos, son un gremio muy grande y están en contacto directo con el turista por eso vamos a capacitarlos”, expresó la funcionaria estatal.

También se habló de la posibilidad de uniformar los puestos sobre el malecón y a los vendedores organizados para mejorar la imagen del destino y el servicio al turista.

“Vamos a buscar la manera de trabajar con las instituciones de gobierno y los sindicatos de vendedores ambulantes; ellos ya tienen un permiso para ejercer el comercio, pero hay que dar buena imagen y buen trato al turista”.

La funcionaria estatal agradeció la disposición de los vendedores de playa para trabajar de manera organizada con las instituciones y recibir capacitación para convertirse en verdaderos anfitriones turísticos.

Al tener contacto directo con el turista, la idea es que no solo ofrezcan su mercancía, sino que estén capacitados para orientar a los visitantes sobre los atractivos turísticos, servicios de hoteles, restaurantes, brindar primeros auxilios, o pedir apoyo ante cualquier emergencia.

A la reunión asistieron Jorge Luis Ríos Rubio, secretario general del Sindicato de Vendedores de Playa de la CTM; Gustavo Magdaleno Reyes Flores, Presidente de los Vendedores de Playa adheridos a la CNOP; Mario Raymundo Martínez, secretario general de los Vendedores de Playa afiliados a la CROM y Felipe Lizárraga Bergez, presidente de la Unión de Vendedores Ambulantes de Artesanías Mexicanas, de la CNC.