Senado de EU aprueba la Ley de Reducción de la Inflación propuesta por el presidente Biden

AP.- Los demócratas impulsaron la aprobación en el Senado de su paquete económico en un año electoral, una solución negociada para la que lucharon mucho y que es menos ambiciosa que la visión original del presidente Joe Biden, pero que de todas formas cumple con los objetivos del partido de combatir el calentamiento global, moderar los costos farmacéuticos y gravar a las compañías enormes.

Ahora el paquete por aproximadamente 740 mil millones de dólares se encamina a la Cámara de Representantes, donde los legisladores están listos para respaldar las prioridades de Biden, un cambio sorprendente en lo que parecía una iniciativa perdida y destinada al fracaso que repentinamente recuperó fuerza en la política. Los demócratas se mantuvieron unidos en una votación que se resolvió 51-50; el voto decisivo fue de la vicepresidenta Kamala Harris.

“Ha sido un camino largo, difícil y tortuoso, pero al fin, al fin hemos llegado”, señaló el líder de la mayoría demócrata en el SenadoChuck Schumer, antes de la votación final.

En su discurso anunciando la votación, el líder de los demócratas en el Senado, Chuck Schumer, aseguró que se trata de una legislación “para las familias que no pueden llegar a fin de mes, para los ancianos que no pueden pagar sus medicamentos y para los niños con asma”.

Cada grupo parlamentario contó con diez horas disponibles para ofrecer su opinión sobre el proyecto, los republicanos se oponen al paquete, y que se introduzcan propuestas que fuercen votaciones difíciles para algunos demócratas.

El Senado se reunió este sábado para tratar de aprobar cuanto antes el paquete de medidas, en el que el presidente estadounidense, Joe Biden, y el Partido Demócrata llevan meses trabajando

Fuente: Latinus