El CEIM se reúne para programar planes de estudios

En aras de informar a la comunidad universitaria y a la sociedad sinaloense sobre los planes y programas académicos del Centro de Estudios de Idiomas Mazatlán (CEIM) de la Universidad Autónoma de Sinaloa, se realizó una reunión con directoras y directores de esta región.

En dicha actividad, estuvo presente la directora del plantel, Dra. Melina Elenes Lizárraga quien expresó la importancia de este encuentro, resaltando que la idea central es que se regulen todas las certificaciones del idioma inglés y acercarse con los directores para que tengan una visión más clara de cuál es el nivel con base al área del conocimiento que manejan en cada una de las facultades.

“Ya no será optativo el idioma inglés, pero ya no se manejará desde las facultades, el alumno deberá de venir al centro de idiomas a estudiar un segundo o tercer idioma. Va a ser un requisito de ingreso o egreso según los estatutos que marquen cada una de las licenciaturas. Esto es muy ajeno a las opciones de titulación”.

Compartió que esta homologación viene de la federación, donde la UAS ajusta sus programas y planes, de acuerdo a las normativas federales; y es pues, un requisito institucional donde se brindan herramientas correspondientes al alumnado.

Por último, dijo que ya iniciaron las inscripciones de los diversos idiomas que oferta el CEIM, siendo el primer trimestre del ciclo escolar 2022-2023, con fecha de apertura a partir del pasado 15 de agosto.