Alejandro Moreno acusa a Layda Sansores de violar la ley por difundir un nuevo audio: “Lo vamos a atender en tribunales”

Alejandro Moreno Cárdenas, presidente nacional del PRI, acusó este miércoles a Layda Sansores, gobernadora de Campeche, de violar la ley por difundir de nuevo un audio en su contra a pesar de que un juez le ordenó abstenerse de emitir ese material.

“El día de ayer una vez más violando la ley, una vez más, violando las resoluciones de un juez y del Poder Judicial, una autoridad como la gobernadora de Campeche violó una suspensión definitiva, pasándose todos los límites de la ley y que debe de tener sanciones, dando a conocer audios ilegales”, dijo en conferencia conjunta de la coalición Va por México.

Según Moreno Cárdenas, esos audios son un “show mediático” y fueron editados.

Respecto a las omisiones de Sansores a la orden del juez, el líder del PRI dijo que lo resolverá en los tribunales.

“Eso lo vamos a atender en los tribunales, es un tema que nosotros no vamos a politizar porque este gobierno politiza la justicia y judicializa la política”, aseguró.

Ayer, Layda Sansores compartió en su programa “Martes del Jaguar” un audio en el que se escucha al líder del PRI pactar entrevistas con una radiodifusora.

Sansores realizó su programa desde su casa y lo difundió a través de sus redes sociales, argumentando que la orden del juez señala que no tiene prohibido expresar su opinión, a menos que lo hagan a través de medios oficiales.

En el audio se escucha que una persona le ofrece a Alejandro Moreno “colar” las entrevistas, después de que narran un encuentro previo en una radiodifusora.

“¿Sabes qué podemos hacer? Digo, aquí entre amigos, que estoy aquí con mi amigo. Las preguntas que quieras que te haga, las cuelo (…) Claro, yo tampoco puedo controlar a estos cabrones que van a preguntar”, le dice a Moreno.

Desde el fin de semana, Sansores anunció que publicaría un nuevo audio de Alejandro Moreno, a pesar del proceso legal que enfrenta con el priista.

Fuente: Latinus