Tras pasar años picando piedra para llegar a la NBA, el mexicano Juan Toscano puede presumir que ahora es colega, amigo y compañero de duela de Stephen Curry y LeBron James, estrellas de la Liga con quienes ya comparte mesa.

Toscano, quien se prepara para su debut en Lakers, luego de pasar tres años con Warriors, tiene claro que llegar a la NBA no es lo difícil, sino mantenerse. Además, visualiza nuevos retos más allá de ser jugador de la franquicia angelina y tras haber ganado en junio pasado un anillo de campeón con Golden State.

“Hay cosas más grandes en el mundo, estoy jugando con Lakers, pero todavía hay cosas más grandes, puedo ser dueño de un equipo, puedo ser gerente, puedo ser gerente de la NBA, o no sé, pero hay cosas más grandes que ser solo un jugador. Todo es parte del proceso y hay que aprovechar coda cosa, posición en la vida. No existen los límites“, confiesa el basquetbolista de los Lakers, de 29 años, en exclusiva para CANCHA.

Toscano estuvo el fin pasado en la boda de su ex compañero Draymond Green, y ahí se codeó con sus amigos, desde Curry hasta el nuevo camarada, el “Rey” LeBron.

“Sabes que todos hablan, los medios, pero es una mesa diferente (estar con los grandes). Yo no pienso que soy grande, pero estoy ahí con ellos, son mis amigos, mis colegas, pero ya estoy en la mesa con ellos y debo seguir trabajando para mantener mi posición en la mesa. Es difícil llegar a la NBA, pero es más difícil mantenerse en la NBA.

“Es una vida muy bonita, hay muchas cosas que pasan, pero todavía tengo ganas para trabajar duro, ellos estan aquí, LeBron James y Stephen Curry son grandes, y sé que es muy difícil llegar ser grande, pero es una meta y es algo que quiero cumplir, y a lo mejor no la voy a cumplir, pero hay muchas cosas adentro que puedo cumplir, así que (se puede)”, agregó.

Toscano, quien nació en Oakland, California, pero tiene raíces mexicanas y juega para la Selección Nacional, ya olvidó las críticas que a veces aparecen en redes sociales, y ahora se enfoca en seguir cumpliendo sus sueños, el primero de ellos firmar un contrato multianual con los Lakers.

“Ya olvidé todo lo que dicen: que no soy mexicano, que no juego, bla, bla, bla. Estoy en la NBA y soy el único mexicano en la NBA y, ¿ya qué van a decir?”, aseguró.

“Gracias a Dios que tengo estas oportunidades, como dicen, la presión hace diamantes y también quiebra pisos, y hay presión pero tampoco mucha presión, estamos jugando basket y es un juego de niños, y a disfrutar mi tiempo en la NBA”.

Toscano, de 29 años, lleva 3 campañas en la NBA y ya presume un campeonato.

¡Volverá a vestir de tricolor!

Después de 3 años, 8 meses y 23 días, “JTA” volverá a enfundarse el jersey tricolor y, con todo y que ahora está en la NBA y es miembro de los Lakers, el delantero asegura que es una pieza más de la Selección Mexicana de basquetbol.

Juan Toscano aplaudió la labor que han hecho Omar Quintero, coach y presidente de Selecciones Nacionales, además de todos sus amigos y compañeros que tiene a México cerca del Mundial de 2023 que se jugará en Indonesia, Filipinas y Japón.

Afirma que es un orgullo portar el jersey, y lo hará para el arranque de la ultima fase clasificatoria, donde México jugará el 25 de agosto ante Colombia en Chiahuahua, y después el 29 de agosto visitarán a Brasil en Arena. Después será parte de la AmeriCup en ese país sudamericano.

“Estoy más emocionado que todos, porque pues puedo representar a mi País, a mi gente. Primero, jugar con mis amigos, hermanos, y pues jugar, ya quiero jugar, extraño el juego, y es una oportunidad para estar en forma para entrar al ‘training camp’ y empezar la temporada aquí (en Lakers). La Selección es algo muy importante y la llevó con mucho orgullo y con mucho honor”, expresó a CANCHA.

La última vez que jugó Juan en los 12 Guerreros fue el 2 de diciembre de 2018 ante Argentina y sumó 8 puntos.

“Omar Quintero y los jugadores que estuvieron ahí han hecho un buen trabajo y ganaron unos juegos, yo solo voy para ayudarlos, para ser parte del equipo”, aseguró.

Inrmotalizado

Apenas dos meses después de firmar contrato con los Lakers de Los Ángeles, Juan Toscano fue inmortalizado por un artista local en un mural que se popularizó en redes sociales y al que el jugador mexicano acudió en cuanto tuvo oportunidad.

Gustavo Zermeño Jr. es el responsable de la obra en la que se puede observar al #95 de los Lakers envuelto en la bandera de México.

La pintura se encuentra al sur de Los Ángeles.

Fuente: Reforma.