En Tacuichamona reciben capacitación turística

Por: Redacción

Mazatlán, Sinaloa. (QPEM). La Secretaría de Turismo de Sinaloa capacitó este miércoles a los pobladores de Tacuichamona, que hacen lo posible para ser distinguidos como Pueblo Señorial.

La capacitación tiene como objetivo que los pobladores comprendan la importancia de la calidad y trato de calidez en los servicios turísticos, para lograr un turismo sustentable en la región.

En la apertura del curso estuvieron presentes la Subsecretaria de Promoción y Operación Turística de Sinaloa, Estrella Palacios Domínguez; la Secretaria de Desarrollo Económico del Gobierno de Culiacán, Janet Faviola Tostado Noriega; el Síndico de Tacuichamona, Felipe Torres Lizárraga; Brianda Crystal Murillo Meza, jefa del departamento de Promoción e Impulso al Turismo y Adolfo Plata.

Estrella Palacios dió la bienvenida y agradeció a prestadores de servicios turísticos el interés por aprovechar este tipo de capacitaciones que ofrece la Sectur y reconoció la voluntad que tienen para apoyar el desarrollo económico de su comunidad.

Los invitó a aprovechar el contenido de la capacitación encaminada a brindar herramientas para mejorar la atención, los productos y servicios que recibe el turista.

Palacios Domínguez destacó que Tacuichamona tiene atractivos para la práctica del senderismo, turismo religioso, petroglifos, entre otras fortalezas para colocarse en las preferencias del turista.

La Secretaria de Desarrollo Económico del Municipio de Culiacán, invitó a los prestadores de servicios turísticos, a valorar la importancia de mejorar la calidad del servicio a los turistas, para que decidan volver a Tacuichamona.

Janet Fabiola Tostado recordó a los pobladores que Tacuichamona tiene historia, cultura, atractivos naturales, gente buena, un Museo Comunitario, la Iglesia y rica gastronomía para atraer a los visitantes y dijo estar segura de que próximamente, con el apoyo de Sectur, obtendrá el distintivo de Pueblo Señorial.

La capacitación estuvo a cargo de Valeria González Peraza, jefa del Departamento de Cultura y Formación Turística de la Sectur.

Durante el curso al que asistieron personas del ramo gastronómico y artesanal, entre otros, González Peraza los conminó a crear, desarrollar y consolidar nuevos productos turísticos para generar un mayor flujo de visitantes.

Tacuichamona se localiza en el kilómetro 158 de la carretera libre Mazatlán – Culiacán, en la parte sur de Culiacán. Sus casas con techos de tejas, el Museo Comunitario, sus murales, negocios con venta de alimentos y la Iglesia antigua, dan vida a un recorrido circular cobijado por el verde de los cerros que rodean ésta sindicatura de Culiacán.

Sus principales actividades económicas son la agricultura, ganadería, pesca, la elaboración del ladrillo y el aprovechamiento de la madera para hacer leña y carbón.