Reanuda Toros ruta por el bicampeonato

Toros de Tijuana viajó a Monterrey para enfrenta a Sultanes en el tercer juego de la Serie de Campeonato de la Zona Norte

 Toros de Tijuana continuará hoy su camino al bicampeonato cuando enfrente a Sultanes de Monterrey en el tercer juego de la Serie de Campeonato de la Zona Norte, que se desarrollará en el estadio Monterrey a partir de las 17:30 horas (horario de Tijuana). 

El conjunto fronterizo inició con dos derrotas en casa al ponerse en marcha esta instancia en el estadio Chevron, pero ahora buscará remontar en los tres siguientes duelos con los que cumplirá en calidad de visitante. Está tercera fase de playoffs se juega a ganar cuatro encuentros. 

Los lanzadores para el duelo de mañana serán el panameño Humberto Mejía por el bando tijuanense y Cristian Castillo por los regiomontanos. Para el viernes los brazos comprometidos son los de Arturo Reyes y Adrián Gusman. 

El panameño Mejía suma tres aperturas en playoffs y tiene récord de 2-0 con efectividad de 4.50 en catorce entradas de labor, mientras que a Arturo Reyes se le ha requerido para dos duelos en los que no ha tenido decisión y registra un 2.35 en porcentaje de carreras limpias admitidas. 

Del bando neoleonés Castillo ha iniciado dos juegos y tiene números de 1-0 en ganados y perdidos con efectividad en 5.51, cerrando con Gusman, quien se ha ido sin decisión en sus dos aperturas y su porcentaje de carreras limpias admitidas anda en 8.31 con apenas cuatro capítulos y un tercio de trabajo. 

El campeón vigente no pudo batear en los primeros dos compromisos y cayó 6-2 y 4-1, sin embargo, mejoran en la carretera, ya que han ganado cuatro de los cinco juegos que han disputado en patio ajeno. 

En cuatro ocasiones en su historia, Toros de Tijuana ha iniciado series de playoffs con dos derrotas y en tres de ellas ha podido remontar para terminar victoriosos.  

La novena fronteriza nunca ha sido barrida en 21 series de playoffs y sólo en una ocasión perdieron en cinco juegos y fue hace 18 años contra Pericos de Puebla. 

Ahora, el conjunto que dirige Homar Rojas necesita por lo menos dos triunfos para forzar el regreso al estadio Chevron