Rocha llevará su Programa Transformando Comunidades a Mochicahui

Por: Redacción

Mazatlán, Sinaloa, (QPEM). .- Este sábado 3 de septiembre, el gobernador Rubén Rocha Moya visitará la sindicatura de Mochicahui, en el municipio de El Fuerte, para llevar una edición más de su Programa Transformando Comunidades, que en esta ocasión ofrecerá nuevos servicios, como la realización de cirugías de cataratas, vasectomías y salpingectomías, que se canalizarán al Hospital General de Los Mochis.

A partir de las 8:30 de mañana, los habitantes de esta sindicatura, que cuenta con una importante población de la etnia Mayo Yoreme, podrán acudir a la plazuela principal, donde se instalarán los módulos de las distintas Secretarías del Gobierno del Estado, para que puedan realizar trámites gratuitos, como expedición de actas del Registro Civil, y también recibir diversos apoyos, como lentes, despensas alimenticias y aparatos para movilidad, como sillas de ruedas, bastones o andaderas, que entrega el Sistema DIF Sinaloa.

Cabe destacar que en esta ocasión, la Secretaría de Salud incluirá nuevos servicios, como son las operaciones ya mencionadas, como parte de una estrategia de planificación familiar, pues también se canalizarán al Hospital General de Los Mochis, procedimientos para la colocación de implantes subdérmicos, además de las operaciones de cataratas y de extravismo.

Otra novedad, es que como parte del Programa Internet para Todos, se colocarán 67 equipos en diferentes sitios públicos de este municipio para brindar a la población en general el servicio gratuito del Internet.

También se instalará un módulo del Servicio de Administración Tributaria, para brindar diferentes servicios, como la expedición del Registro Federal de Contribuyentes (RFC), la firma electrónica, tanto como primera vez como renovación, la constancia de situación fiscal, y asesoría fiscal para casos particulares.