Samuel García pide a diputados un voto de confianza para aprobar la nueva Constitución de Nuevo León

Samuel García, gobernador de Nuevo León, pidió a los diputados del Congreso local un voto de confianza para la nueva Constitución que promovió en marzo. 

El mandatario dijo que el objetivo de su nueva Constitución es transformar a Nuevo León en un estado más democrático e inclusivo para todos sus habitantes. 

Samuel García argumentó que es urgente una nueva Constitución porque la actual tiene 104 años de antigüedad y al día de hoy ya no cubre problemáticas del presente.   

“Una nueva Constitución no sólo es la oportunidad de enfrentar con mejores herramientas los problemas del presente, también nos permitirá reflexionar sobre el panorama que se viene en las próximas décadas”, aseguró frente a los diputados. 

Samuel García dió a conocer que la nueva Carta Magna contempla el derecho al agua potable, el derecho al aire limpio, movilidad, educación, nuevas tecnologías, salud mental, alimentación, trabajo digno y también derechos de las personas desaparecidas y a sus familiares. 

“Es momento de pensar una Constitución que vea por nuestro aire, por el agua, la educación, las nuevas tecnologías, los buenos gobiernos y la no corrupción; que atienda a los jóvenes, los niños, las mujeres, los adultos mayores, los grupos vulnerables. Hacer la Constitución más vanguardista, autónoma, democrática, verde, futurista, internacional, de mundo, conectada, progresista, en síntesis: La mejor de México“, aseguró. 

Dijo que la nueva Constitución es el resultado de la discusión de 10 foros con académicos, gobernadores, senadores, alcaldes, expertos nacionales y constituyentes de la Asamblea de la Nueva Constitución de la CDMX y por conversatorios organizados por el Grupo de Acompañamiento, integrado por 28 hombres y 24 mujeres de todos los sectores.

El gobernador reiteró su respaldo a la nueva Mesa Directiva y al nuevo presidente, Mauro Guerra.

Fuente: Latinus