Dona Congreso de Sinaloa Colección Dámaso Murúa a ISIC para fomento a la lectura

Por: Redacción

Mazatlán, Sinaloa. (QPEM). La política en su acepción humanista es justamente la dimensión superior de la pedagogía; el crecimiento y el aprendizaje a partir de la cultura es lo que va a propiciar el proceso de transformación, afirmó el diputado Feliciano Castro Meléndrez, al entregar un lote de 50 paquetes de la Colección Dámaso Murúa al Instituto Sinaloense de Cultura.

La entrega de la colección tuvo lugar en las instalaciones del ISIC, y participó también la diputada Celia Jáuregui Ibarra, presidenta de la Comisión de Biblioteca, Cultura Parlamentaria y Asuntos Editoriales del Congreso del Estado de Sinaloa.

De parte del ISIC recibió el lote su director, Juan Salvador Avilés Ochoa.

En su mensaje, el diputado Feliciano Castro reiteró su compromiso con los libros, la promoción de la lectura.

Asimismo, se pronunció por reivindicar la otra política, la que en esencia debe ser concebida como el amor humano, el amor a los otros, los que nos dan plena existencia.

Recordó que fue la 63 Legislatura, con la diputada Graciela Domínguez Nava, cuando se concibió la edición de la Colección Dámaso Murúa, en acuerdo con la familia del escritor, y hoy se hace entrega de la misma al ISIC.

Esta colección está compuesta de relatos y cuentos, impresos en ocho libros entre los que destacan el clásico de “El Güilo Mentiras” y “Flores de Chapopote”, este último inédito.

La diputada Celia Jáuregui Ibarra reconoció la importancia que tiene el ISIC para el fomento de la lectura a través de su red de bibliotecas.

La Colección Dámaso Murúa, aseguró, es una obra muy sinaloense y es tan nuestra.

Juan Salvador Avilés Ochoa, director del ISIC resaltó que Sinaloa vive un buen momento porque tiene un gobernador que es una persona apasionada por la escritura, la narración y los libros, además de que el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado también se distingue por escribir, y además cuando habla derrama literatura, poesía, narrativa.

Aseguró que Sinaloa es una entidad reconocida por la Secretaría de Educación Pública en lo que se refiere al momento a la lectura.

Expresó que le da mucho gusto ser aliado del poder Legislativo en la producción literaria que se tiene, y se pronunció por mantener esta alianza en los próximos años para compartir recursos y distribuir libros, sobre todo las obras de los sinaloenses que mucho han distinguido a Sinaloa.

El Director de Bibliotecas y Salas de Lectura, de ISIC, Isaac Espárragoza Guerra, explicó que la Colección Dámaso Murúa se utilizará en el fomento de la lectura a través del programa Salas de Lectura, con lo cual estará disponible para la mayor cantidad de sinaloenses.