Servicios Públicos mantiene activo programa de mantenimiento general en comunidades rurales

Por: Redacción

Mazatlán, Sinaloa. (QPEM). Con una cuadrilla de 6 trabajadores, reparan luminarias que reportan fallas y podan árboles que pueden representar peligro

Mazatlán, SIN.- La Dirección de Servicios Públicos realiza el mantenimiento general de luminarias y poda de árboles en comunidades de la zona sur del municipio de Mazatlán, porque en temporada de lluvias las lámparas presentan fallas por la humedad, y crecen de manera rápida los arbustos.

El titular de la dependencia, David Ibarra Olmeda, dijo que todo el año realizan está actividad en las comunidades rurales, y en temporada de lluvias intensifican esta labor con el apoyo de una cuadrilla de 6 trabajadores del área de Alumbrado Público y Parques y Jardines.

Comentó que ya recorrieron los poblados de la zona norte de Mazatlán; este miércoles acudieron a Siqueros, donde repararon 26 luminarias e instalaron varios focos en el cobertizo de la comunidad. Posteriormente, continuarán en El Bajío, Lomas del Guayabo, el Guayabo, El Roble y por último visitarán la Sindicatura de Villa Unión con los trabajos de mantenimiento general.

“Es un mantenimiento general, estamos viendo también la poda de árboles. Si la luminaria está en el área de un árbol muy frondoso, y no deja iluminar bien, lo vamos a recortar. Es una labor que traemos en todas las comunidades”, dijo.

Ibarra Olmeda, agregó que Gobierno Municipal está pendiente de brindar la atención inmediata a los habitantes de las rancherías de Mazatlán, a través de los reportes que reciben al teléfono 6699158000 con extensión 2605.