A partir de la próxima semana se reanudará la vacunación contra la Covid a niños de 9 a 11 años en la CDMX

El gobierno de la Ciudad de México anunció este viernes que del 12 al 23 de septiembre se reanudará la vacunación contra la Covid-19 para niños entre 9 y 11 años y rezagados que no recibieron su primera dosis.

“Continuamos con la vacunación en la CDMX de lunes 12 al miércoles 14: segundas dosis a niños de 10 años, y rezagados de primera y segunda dosis que tengan 10 o 11 años cumplidos. Del lunes 19 al 23: segundas dosis a niños de 9 años y rezagados de 11, 10 y 9 años cumplidos”, escribió Eduardo Clark, encargado de Tecnología en la Ciudad de México.

Los lugares en los que se podrá vacunar a los menores pueden ser consultados en el sitio web https://vacunacion.cdmx.gob.mx/. Los menores de edad recibirán la vacuna pediátrica de Pfizer.

En conferencia de prensa, la jefa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, confirmó que el siguiente lunes se reanudarán las inmunizaciones para los menores de edad. Aseguró que en esta ocasión habrá suficientes dosis para todos.

“El día de ayer todavía en la noche, platique de eso con la secretaría de Salud federal y es a partir de lunes. No hay ningún problema tanto en la segunda dosis como todavía los niños que faltan de vacunarse, niños de 5 a 6 años, que se vacunen y ya va a haber suficiente vacunas para poder tener la segunda dosis, del acuerdo que tuvo el Gobierno de México con Covax”, dijo Sheinbaum en conferencia de prensa.

El próximo lunes recibirán la vacuna quienes hayan cumplido 10 u 11 años de edad y cuyo apellido empiece con las letras: A, B, C, D, E.

El 13 de septiembre recibirán la dosis los menores con 10 u 11 años de edad con iniciales: F, G, H, I, J, K, L y M.

El 14 de septiembre los jóvenes en los mismos rangos de edad y con inicial del apellido: N, Ñ, O, P, Q R,S, T, U,V, W, X, Y, y Z.

Fuente: Latinus